Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

[EN VIDEO] Caribes pega por tercera vez y deja al Cardenales con la obligación de hacer un milagro

Foto Prensa Caribes

Este Caribes de Anzoátegui dirigido por Mike Álvarez es una máquina que ejecuta mucho, falla poco y juega bien. Al menos en esta final. Y por eso, después de solo tres juegos, está a punto de barrer nada menos que con Cardenales de Lara, el otro gran equipo de la temporada 2020-2021 de la LVBP.

El tercer choque, disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, este domingo, únicamente tuvo la diferencia de ser un duelo de batazos, del que la tribu salió mejor, porque movió sus piezas mejor.


Esta nueva apertura de Henry Centeno pareció empezar tan mal como las anteriores dos. Lo remachó el jonrón de Oswaldo Arcia en el segundo acto, mientras el derecho parecía estar muy alto en la zona ante un lineup que no perdona esas cosas.


El tope, sin embargo, estaba por convertirse en un duelo de lanzadores. Centeno fue, por fin, el Centeno que se esperaba desde hacía rato, mientras que Guillermo Moscoso recorrió tres entradas en blanco, para alargar el sufrimiento de los pájaros rojos.


El duelo siguió incluso cuando Moscoso se marchó lastimado y entró Andrés Pérez como relevista largo. Hasta que un error del inicialista Josmar Cordero abrió las puertas para la primera sangría de cuatro carreras en el cuarto pasaje:





Entonces comenzó el contraste. Por Lara empezaron a relevar los pitchers que habían visto poco trabajo recientemente: Jesús Sánchez, Wilking Rodríguez, Leonel Campos, Ángelo Palumbo... 

Únicamente Vicente Campos, entre los apagafuegos principales de los pájaros rojos, vio acción en la jornada, entrando cuando a Rodríguez se le complicó el juego y le dejó, otra vez, las bases llenas al de La Sabana.

Los occidentales ya habían cortado la sequía de 25.2 innings sin carreras para ese momento. El hit de Carlos Rivero terminó con la pena ofensiva de los bicampeones, y antecedió más petardos productivos:




El triple barrebases de Balita Ortega y el hit productor de Alí Castillo volvieron a maltratar a los alados. Con la pizarra 9-3, todo parecía definido.



Pero Cardenales no ha sido de gratis el equipo con más carreras anotadas de noviembre a enero. César Hernández dio un aviso en el séptimo:


Y de nuevo hizo su recordatorio en el noveno, junto con José Tábata:



Lara se había puesto a tres de diferencia. No mucho. El cerrador de Anzoátegui, Léster Oliveros, tambaleaba. Pero ya habían pasado muchas cosas que permitieron abrir la pizarra,y  ya no estaba el cuarto bate Gorkys Hernández, que se perdió dos turnos al bate cruciales, al ser expulsado por protestar bolas y strikes en medio de la frustración, dos horas antes.

Álvarez volvió a manejar sus piezas como si no hubiera mañana, sin reservar nada, sin parpadear. Y eso volvió a marcar diferencia, por más que su rival José Moreno al menos consiguió revivir su lineup con la sacudida que le dio a la alineación, aunque los resultados demuestran que, en esta final, a Cardenales no le bastará con eso.

Nadie, nunca, ha levantado una serie que perdía 0-3 en la LVBP. Anzoátegui ha puesto a Lara en la urgencia de hacer un milagro si espera ser tricampeón. 

1 comentario:

  1. Hay inos cuantos x aquí muy sorprendidos y tristes por cardenales, los pajaros rojos tienen muchos amigos en los medios ( merito de los Oropeza)

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib