Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

[EN VIDEO] Caribes blanqueó a Cardenales jugando sin piedad y a la perfección

David Martínez / Foto Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui se impuso 6 carreras por 0 este viernes ante el bicampeón defensor, Cardenales de Lara, en un encuentro donde los orientales jugaron como una aceitada maquinaria, aprovechando los flancos descubiertos que dejaron sus rivales.

El tope se llevó a cabo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquismeto.
 

Todo comenzó como un duelo de pitcheo, con Logan Darnell sobre la lomita de Cardenales:


Darnell y David Martínez se trenzaron en una rivalidad emocionante. Cero tras cero los primeros cuatro pasajes. Muy lejos estaban las palizas de las semifinales.

Apenas Martínez pareció perder fuelle, tras sacar dos outs en el quinto, el manager Mike Álvarez se lo llevó. Fue el primero de varios movimientos quirúrgicos que haría, trayendo siempre que fuera posible un relevista con inning limpio, luego de que Jean Toledo sacara el cero en el quinto, y removiendo a Jake Sánchez sin darle un bateador de más, cuando en el octavo, con ventaja de seis, se le embasaron tres sin outs.


En la acera de enfrente, Lara tuvo la tentación de dejar a Darnell para el sexto, después de cinco estupendos actos. ¿Qué pasó? Pues que el estadounidense, que nunca lanzó más de cinco entradas en la 2020-2021, que tampoco pudo cuando en el primero de la semifinal recibió la confianza de salir para el sexto, dejó las bases llenas y tuvo que ser relevado.

Eso hizo que, aunque Vicente Campos llegó dominante, los dos rodados que forzó sirvieron para las dos primeras carreras de Anzoátegui:



Lo mismo pasó en el séptimo. Campos volvió a salir al morrito, se complicó, y cuando Yapson Gómez relevó, los dos cohetes que recibió produjeron dos más:



Las otras dos, en el octavo, llegaron por la persistencia de un lineup peligroso, que golpeó a un Ricardo Gómez sin excusas, y un Leonel Campos que le relevó sin poder parar la hemorragia.



Los pájaros rojos vieron esfumarse un posible rally en el séptimo cuando Yordanys Linares salió a robar ante el seguro Jesús Sucre con hombres en las esquinas y fue out. Pero en la baja del octavo llenaron las almohadillas, explotaron a Sánchez y José Ascanio logró un rodado a sus manos, para un dobleplay por la goma providencial, antes de completar sin daño el tercer out:


Álvarez siguió en lo suyo, dirigiendo sin piedad. Es una final, así que llamó a su cerrador con pizarra de 6 por 0. No puede haber bullpen B cuando está en juego la corona, parece pensar:


Ese inning de Léster Oliveros terminó la acción. Lo que empezó con un duelo de pitcheo resultó finalmente una victoria clara, inapelable, del equipo que prácticamente no falló, del equipo que jugó mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib