Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Alí Castillo quiebra el récord de Bob Abreu con .430, a pesar de sumar más turnos al bate que él


En una histórica temporada, que terminó con tres bateadores sobre .400, el antesalista de las Águilas cerró en la banca, debido a una afección cardíaca que le envió a la clínica el día anterior

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zuliano Alí Castillo cerró la temporada con .430 de average y quebró el récord de Bob Abreu, al atrapar el título de bateo y convertirse en el toletero con más alto average en los 75 años de historia que tiene la LVBP.

Castillo, que el viernes quedó en .430, no pudo jugar ni el sábado ni el domingo, debido a una afección cardíaca que le envió transitoriamente a una clínica de Barquismeto. El infielder se encuentra ya fuera de riesgo.


Bob Abreu bateó para .419 con los Leones del Caracas en la temporada 1998-1999, en 124 turnos y 36 encuentros.

Castillo cerró con .430 en 135 turnos, acumulados en 37 compromisos.

El marabino sobrepasó por mucho el mínimo de 108 apariciones legales que necesitaba para aspirar a la corona de bateo. Tiene 150 en total, incluyendo boletos, sacrificios y pelotazos, y debía irse de 11-0 este domingo para no completar el camino sobre las cuatro centenas.

Aquella vez, cuando implantó su tope, el Comedulce sí necesitó la ayuda reglamentaria de sumarle las apariciones legales que le faltaban, a fin de poder ser campeón bate.

DATO.
Fue una temporada histórica, porque otros dos bateadores treparon sobre .400 el último día. Danry Vásquez quedó con .414 en 87 turnos y 112 apariciones, mientras que Hernán Pérez cerró con .402 en 102 viajes y 122 presentaciones legales en el home

Es la primera vez en los anales de la liga que tres toleteros consiguen averages sobre las cuatro centenas con los requisitos mínimos para pelear por el liderato.


Castillo ratificó con este despliegue su valía en la pelota criolla.

El ya veterano ligamenorista tiene .331 de average de por vida después de nueve campeonatos en la LVBP.

1 comentario:

  1. Cómo se le ayudó a Bob Abreu aquella vez? Se le sumaron turnos? Cómo? De donde sacaron los que le faltaban? Eso es legal? Por qué hicieron eso?

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib