Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Toman al venezolano Luis Oviedo en el Draft de la Regla 5, tendrá el chance de debutar en la MLB

Foto Prensa Cardenales


El lanzador fue seleccionado este jueves por los Mets de Nueva York, que de inmediato lo enviaron a los Piratas en un canje previamente acordado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Luis Oviedo, un joven que actualmente lanza en condición de novato con Cardenales de Lara en la LVBP, fue tomado este jueves en el Draft de la Regla 5 en las Grandes Ligas y tendrá el chance de debutar en las Mayores la próxima temporada.

Oviedo es una firma original de los Indios de Cleveland, a quien correspondía ser protegido este año en el roster de 40. Al no suceder eso, fue seleccionado por los Mets de Nueva York en el sorteo entre jugadores disponibles fuera de esas nóminas.


Los metropolitanos lo enviaron a continuación a los Piratas de Pittsburgh, en un canje previamente acordado, al constatar los bucaneros que los neoyorquinos no iban a realizar ninguna escogencia en el draft.

UNA CIFRA: 4
Esa fue la cantidad de venezolanos tomados en el Draft de la Regla 5 en 2018, la última vez que algún nativo fue seleccionado. Eliéser Hernández, Carlos Tocci y Víctor Reyes concretaron su debut en la Gran Carpa, mientras que Albert Suárez, con experiencia previa en las Mayores, no hizo el equipo. Nadie fue escogido en 2019

Es el mismo camino que siguió Johan Santana hacia la Gran Carpa. Fue pescado por los Marlins de Florida y embarcado a los Mellizos de Minnesota, donde debutó, meses después, en lo que marcó el inicio de una de las carreras más brillantes para venezolanos en la MLB.


Los jugadores adquiridos en el Draft de la Regla vía deben permanecer una temporada completa en las Grandes Ligas, sin ser bajados, so pena de tener que ser pasados por waivers y eventualmente volver a sus antiguas divisas a cambio de la mitad del dinero pagado para adquirir sus contratos (la tasa actual es 100.000 dólares, aunque en los tiempos de Santana era 50.000).

En caso de ir a la lista de lesionados y tener que rehabilitarse en las Ligas Menores, deberá completar el tiempo obligatorio arriba en el siguiente campeonato, un caso que, en efecto, debió aplicarse con Anthony Santander.


Santana, Santander, Renato Núñez y Endy Chávez son algunos de los más célebres criollos que han llegado a las Mayores por esta vía.

DATO.
Luis Oviedo tiene una buena recta, que combina con cambio y curva. Posee aceptable control y alta capacidad para evitar jonrones, con habilidad ponchadora. En sus primeras cuatro salidas con Cardenales de Lara tiene 0.00 de efectividad, durante su campaña de estreno. Tiene 21 años de edad

Oviedo viene de lanzar en Clase A media (como Santana en su momento), aunque le habría correspondido al menos ir a Clase A avanzada en 2020, de haber habido torneo. No fue protegido porque en 2019 dejó 5.38 de efectividad como abridor en la Midwest League.

En 2019 fue considerado uno de los mejores 100 prospectos del beisbol (en la casilla 93) por el prestigioso sitio de analítica Baseball Prospectus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib