Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Reporte: Robert Suárez se declara agente libre en Japón y equipos de MLB se interesan en él



El lanzador de los Tigres de Hanshin se convirtió en el primer venezolano campeón en juegos de salvados en la NPB. Su próxima para podría ser la Gran Carpa

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

Los Tigres de Hanshin anunciaron este miércoles que el lanzador venezolano Robert Suárez ha quedado en libertad, una vez finalizada la campaña 2019-2020. 

Según el medio japonés Nikkan Sports, y como también lo adelantó el periodista Claudio Rodríguez Otero en su programa La Hora del Beisbol Japonés, varios equipos de la MLB han manifestado interés en hacerse con los servicios del lanzador guayanés. 


Suárez hizo historia en la edición 2020 de la NPB al ser tan solo el segundo hispano, luego de Rafael Dolis, en liderar la tabla de salvados en el beisbol japonés. 

El bolivarense lanzó 51 juegos, en los que ganó tres y perdió uno. 

En su cuarta campaña en la pelota asiática dejó una efectividad de 2.24, con 50 ponches y 25 juegos salvados. 


Otra hazaña que consiguió el criollo es que junto a su hermano Albert Suárez se convirtió en la primera pareja de hermanos foráneos en ver acción en el mismo encuentro de la NPB. 

En las 3 ediciones anteriores en el archipiélago, el relevista formó parte de la plantilla de los Halcones de Softbank y en ninguna de ellas fue utilizado como cerrador, solamente terminó un encuentro en ese período.


Incluso tuvo récord negativo en la campaña del 2016 y 2019. 

Si finalmente el serpentinero logra firmar con un equipo de las Grandes Ligas, sería la primera experiencia del guayanés en el beisbol estadounidense. Saltó al profesional en México y de allí pasó a Japón. No pertenece a ningún club de la LVBP. 

2 comentarios:

  1. Caracas debería firmarlo y al menos tenerlo de reserva en caso de ir a MLB

    ResponderBorrar
  2. Caracas debería firmarlo y tenerlo al menos como reserva en caso de entrar a la MLB

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib