Erick Leal es el pitcher del momento y el mejor abridor hasta ahora en la LVBP

Fecha:

 

Notas del
MAGALLANES
Erick Leal se ha convertido en la gran figura de la rotación magallanera. Luego de sus cinco buenas entradas contra el Caracas, la víspera de Navidad, el derecho mejoró a 1.11 su efectividad. Pero no es solo eso, es que además atraviesa el mejor momento que abridor alguno enseña en la LVBP. Leal tiene tres incursiones seguidas en blanco, con cinco actos ante los Tiburones, siete frente a los Bravos y cinco contra los Leones. En esos 17 pasajes ha aislado 11 hits, con cuatro boletos y 13 ponches. ¿Otro dato valioso? En apenas uno de sus cinco comienzos le han pisado el plato. Lo hizo Margarita, el 8 de diciembre, cuando le fabricaron las únicas tres rayitas que ha permitido hasta ahora. Por supuesto, es el líder en efectividad del torneo y por mucho. Su escolta, tras la pausa navideña, le sigue con 2.66 y es el ex magallanero Henry Centeno.


No está nada mal el despliegue de Leal, especialmente para alguien que llegó a los entrenamientos de pretemporada sin la garantía de tener un lugar en la rotación. En principio, los turcos iban a abrir juegos con Yohán PinoFélix DoubrontHenderson ÁlvarezWilfredo Boscán y Yohander Méndez, pero Doubront perdió semana y media por problemas físicos, Boscán y Méndez también han sufrido períodos de inactividad y Álvarez se fracturó. 
 
Renato Núñez tardó dos años para dar su primer hit con el equipo de su ciudad natal. Aunque en justas anteriores había visitado el estadio José Bernardo Pérez e incluso se había puesto la camiseta de los Navegantes, no fue hasta esta semana que pudo hacer su estreno. Originalmente fue firmado por los Tigres, que le cambiaron a las Águilas cuando todavía era prospecto de los Atléticos de Oakland. Pero nunca quiso jugar en Maracaibo, aduciendo razones familiares, y pidió –y logró– el cambio a la nave que le tiene ahora como la gran figura del campenato. Su primer hit con la divisa centenaria, un sencillo, fue contra sus Eternos Rivales, el 23. Sumó dos empujadas en sus primeros dos duelos.
Doubront y Deolis Guerra ensanchan el staff de los bucaneros, afectado por los problemas físicos y la imposición del protocolo de salud en las últimas dos semanas. El zurdo, que ya está de vuelta en la rotación, es el  segundo mejor entre los tiradores de largo aliento en la novena azul, con 2.84 de efectividad. Guerra, grandeliga en 2020, era uno de los mejores brazos del relevo al momento de quedar al margen.
Marc Flores no está en el roster por sospecha de covid-19, según algunas versiones, o por «síndrome diarreico», según terció el periodista Carlos Valmore Rodríguez. Con el slugger sano, estará por verse qué hacen la gerencia y el manager Carlos García, pues todas las posiciones que podría ocupar el jonronero están ahora cubiertas con Núñez y el colombiano Reynaldo García, a menos que salga Leonardo Reginatto y Núñez vaya a la antesala.
Reginatto todavía no ha dado extrabases, lo que eventualmente puede hacer que resulte prescindible. Tiene .324 de average y exactamente el mismo slugging. Incluso Cade Gotta, que no es un slugger, le supera ampliamente con .500, pues tiene nueve dobles y un triple, lo que magnifica su rol de primer bate de los filibusteros.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante