Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Bigleaguers por doquier y buen pitcheo abundan en República Dominicana



Los equipos cuentan con hasta tres y cuatro estelares del mejor beisbol del mundo en sus alineaciones 

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Avf024@gmail.com 

Santo Domingo. Franchy Cordero, Vladimir Guerrero Jr., Gregory Polanco y Esteban Florial son solo algunos nombres que sobresalen en el lineup de un equipo aquí en la República Dominicana. 

Ellos juegan con los Leones del Escogido. Pero ¿qué tal un outfield integrado por Melky Cabrera, Juan Lagares y Oscar Robles? ¿O un lineup con Gary Sánchez, Yasiel Puig y Christian Adames? 


¿Te gustaría ver lanzar a Deivi García, Ervin Santana o Michael Pineda? Pues no es necesario viajar hasta Estados Unidos para ver a todos estos portentos. 

Ellos decidieron jugar este año en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional. 

“En verdad es un placer tener tanto material junto”, explica el manager Dave Jauss, de los Leones del Escogido. “Va a ser muy agradable llegar al estadio y comenzar a barajar opciones para ese día”. 


Lo mismo piensa Lino Rivera, de los Toros del Este, quien tiene en los astados a Sánchez y Pineda, entre otros tantos, y estima que el nivel de la liga este año ha subido un montón. 

"Imagínate, cuando tienes todos esos nombres en acción estamos presenciando verdaderas estrellas”, dice. 


Y es que la República Dominicana es la liga del Caribe con mayor nivel de todas. Su pitcheo es uno de los mejores de toda la región. 

"Aquí no es fácil batear, no”, explica José Alguacil, piloto de las Estrellas Orientales. “Aquí hay mucho material, de sobra. Los equipos están muy bien confeccionados y el torneo es muy competitivo”. 


Los colectivos de bateo y pitcheo aseveran tales afirmaciones. El mejor equipo en ofensiva son las Águilas Cibaeñas, con .240 de average colectivo y un OBP global de .306. En lo que a jonrones respecta, las Estrellas comenzaron la jornada de este martes con solo 12 estacazos como equipo y los Toros con solo seis. Sí, seis en 17 partidos y dos de ellos de Sánchez, el pasado fin de semana. 

El pitcheo es de colección. El martes comenzaron tres equipos la jornada con una efectividad colectividad por debajo de 3.00. Esta es una muestra del nivel que se tiene este año en Lidom.

6 comentarios:

  1. Insisto porque aquí no juegan odor, inciarte, galvis y cargo solo por mencionar a las aguilas si están libres o puliendo banca en MLB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por la situación país, el covid más la inseguridad, olvidalo

      Borrar
    2. Por situación país....la inseguridad acá es cada día mayor.

      Borrar
  2. Nuestros criollos q están en Grandes Liga perdieron el amor por jugar en nuestra liga siempre tienen una excusa anterior mente aplicaban la de el cansancio extremo ahora es la situación actual del País.
    Ellos nunca sabrán lo que es un Caracas Vs Magallanes o un Tigres Vs Carcas.

    ResponderBorrar
  3. La MLB tiene restricciones hacia la lvbp es injusto pero si dejan jugar en Dominicana a sus grandes liga elite y aquí Acuña dos veces a deseado jugar y la MLB o sus equipos le dicen que no

    ResponderBorrar
  4. En RD siempre a sido así y en vzla nuestros grandes ligas no les interesa dar espectáculos a la liga que los ayudo a llegar a grandes ligas.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib