Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

[VIDEO] Yokohama rinde homenaje a Alex Ramírez en su último juego como piloto



Las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA prepararon un sentido homenaje al venezolano Alexander Ramírez por su despedida como manager del equipo que dirigió en Japón durante cinco temporadas, entre 2016 y 2020.

El club divulgó este sábado un video de 4 minutos en el que hace no solo un recorrido de su trayectoria al frente de la divisa, sino que resume, además, la filosofía y cambios que el ex grandeliga impuso en la novena.


"Mañana es otro día", se titula el trabajo. Y al parecer tan simple frase impactó en Yokohama.

Hay que saber a los antecedentes para entender el porqué del tributo y agradecimiento: en las ocho campañas antes de llegar Ramichán al timón de la bahía, DeNA ocupó el último o el penúltimo lugar en la Liga Central de la NPB. 


Con él, ganaron la Serie Clímax en 2017 y avanzaron a la Serie del Japón, que perdieron frente a los representantes de la Liga del Pacífico. Y en 2019 pelearon la punta, terminando en el segundo puesto de su circuito.

Por eso, hacia el final de video se lee en japonés e inglés que antes del caraqueño estaban acostumbrados a perder, pero que, gracias a él, aprendieron a s sentirse frustrados con las derrotas. Porque saben que pueden más.


Ramírez renunció a su cargo el mes pasado, efectivo al último día de esta temporada regular. Esa fecha llegó este sábado 14 de noviembre, ante los Gigantes de Yomiuri.


El primer manager hispanoamericano en la historia de la NPB decidió cargar con la culpa de un mal resultado en 2020, torneo en el que las Estrellas cayeron al cuarto lugar en la Liga Central.

La salida de figuras clave como Yoshitomo Tsutsugo, que se marchó a jugar en las Grandes Ligas antes de este campeonato, afectó en el resultado final. Pero la gerencia de Yokohama le dio un adiós con clase a un hombre de beisbol que ha sabido ganarse el corazón de la afición en Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib