Reportan conversaciones entre los Leones y el bigleaguer Rafael Marchán

Fecha:

El joven receptor, que es agente libre en la LVBP, al parecer desea jugar en la pelota criolla si hay temporada a partir de diciembre, de acuerdo con una versión de prensa

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El grandeliga Rafael Marchán, uno de los 17 debutantes venezolanos este año en la MLB, está en conversaciones con los Leones del Caracas, lo que podría poner fin a su estatus de agente libre en la pelota criolla, de acuerdo con un reporte de prensa.
Marchán se estrenó en las Mayores con los Filis de Filadelfia y pronto se hizo notar, al dar su primer jonrón en las Mayores.


El estacazo fue el primero en toda la carrera del tachirense en la pelota profesional, incluyendo todas las categorías.
Además, ocurrió a los 21 años y 206 días de nacido, el 18 de septiembre, lo que le convirtió en el receptor más joven en disparar un vuelacercas en la Gran Carpa con el uniforme de los cuáqueros.
Marchán nunca ha firmado en Venezuela, pero el periodista Efraín Zavarce aseguró este lunes que su estatus puede cambiar muy pronto, en caso de fructificar las conversaciones.

EL DATO. Rafael Marchán es uno de cinco venezolanos que han debutado en las Grandes Ligas y nunca han pertenecido a equipo alguno en la LVBP

Zavarce sostuvo que el careta andino y sus representantes están en tratos con la gerencia del Caracas, con la posibilidad de que pase a formar parte de la reserva criolla de los Leones.

Añadió el reportero que Marchán desea jugar en la LVBP, en caso de que se lleve a cabo el torneo relámpago que preparan los equipos para diciembre y enero, según las fuentes de El Emergente.
El nativo de San Cristóbal tiene cinco justas de experiencia en la pelota organizada, en la que batea para .285/.342/.385.
Es considerado uno de los mejores catchers jóvenes de Filadelfia.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante