Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Nominan a Ernesto Jerez al Salón de la Fama de Cooperstown [+VIDEO]



La inconfundible voz de ESPN Deportes, nacido en la República Dominicana y compañero inseparable del venezolano Luis Alfredo Álvarez desde hace más de dos décadas, es uno de cinco postulados entre los narradores que integrarán la promoción 2021 de pabellón de las leyendas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

No. Díganle que no a esa pelota. Pero por favor, díganle sí a Ernesto Jerez, el narrador hispanoamericano más reconocido en los medios internacionales hoy en día y, a partir de este lunes, uno de los cinco nominados para el Premio Ford Frick que concede el Salón de la Fama del beisbol.

Jerez fue anunciado por el pabellón de los inmortales como uno de los postulados para el preciado galardón, que en los hechos consagra a sus ganadores como integrantes de Cooperstown.


La distinción realza las labores delante del micrófono de relatores que durante 10 años o más hayan seguido la acción de las Grandes Ligas como parte de circuito de algún equipo o en cadenas de TV.

Jerez, nacido en la República Dominicana, es la voz más característica en las transmisiones de ESPN Deportes, la señal en español de la estación estadounidense.


El quisqueyano, hombre de beisbol y persona grata, lleva más de dos décadas formando dupla con el venezolano Luis Alfredo Álvarez, su comentarista y llave habitual.

El periodista Marcos Grunfeld le realizó hace algunos meses una estupenda entrevista que es todo un retrato de su carrera, donde dedica palabras mayores a su amigo y compañero.


Jerez está postulado junto a Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michaels y Dan Shulman.

Es, ciertamente, una lista variopinta, pues abarca varias épocas y sin duda varios estilos.


Dean y Drysdale ya son parte de Salón de la Fama como peloteros, y ya murieron, al igual que Blattener.

Los ganadores reciben una placa en un pabellón apare, ubicado en la biblioteca de Cooperstown. 

El elegido se conocerá el 9 de diciembre.

Tres hispanoamericanos forman parte de esa exhibición, al haber ganado el premio: el argentino Buck Canel (1985), el ecuatoriano Jaime Jarrín (1998) y el cubano Felo Ramírez (2001).

4 comentarios:

  1. El Musiu Lacavaleri! Merece ser nominado! Quien lo promueve?

    ResponderBorrar
  2. Salidos Ignacio, muy meritoria la nominación del gran Ernesto Jerez al Ford C Frick, pero hay qie acotar que el premio te lleba dentro del HOF pero no al HOF como tal... Por eso Dom Drysdale que es elegido sl HOF en 1984 y Dizzy Dean miembro desde 1953 optan premio y Ken Harrelson ex Varavas y Valencia en la LVBP lo ganó y no es parte de los HOF que han jugado en la LVBP... Los ganadores del premio dan su discurso y liego la placa es colocada en la Biblioteca del HOF y aparte pasan a ser miembros del Comité de Veteranos con derecho a voto... Aparte excelente la nominación de Ernesto Jeréz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Germán, y me parece que eso lo dejo bien claro en la nota. Hasta menciono que la placa de los ganadores está en otra sección, en la Biblioteca de Cooperstown. Saludos y gracias por leerme

      Borrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib