Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La Guaira retirará el número 24 del legendario Raúl Pérez Tovar



Los escualos dieron a conocer la novedad este miércoles, para alegría de los aficionados de uno de los mejores jardineros centrales en la historia de la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El número 24 que vistió Raúl Pérez Tovar con los Tiburones será retirado por el equipo esta temporada, como un homenaje a uno de los emblemas más reconocibles de la divisa y en particular de La Guerrilla, la generación de la que formó parte y que tiranizó la LVBP en los años 80.

El caraqueño, que firmó originalmente como receptor, dio el salto con La Guaira en la campaña 1977-1978. La generación de Luis Aparicio, Robert Marcano y Enzo Hernández estaba por dar paso a una brillante sucesión.


Será el décimo número retirado en la institución, nacida en 1962.

DATO.
Todos los números retirados de los Tiburones corresponden con la última etapa de la franquicia, iniciada en 1962, con la compra del Pampero. Pero los salados son, por herencia, fundadores de la LVBP, a través del Venezuela y luego el Santa Marta, que finalmente pasó a ser Pampero y de allí La Guaira

No se conoce todavía la fecha de homenaje, ni tampoco si será en el estadio Universitario o en el Fórum de La Guaira.


Tampoco hay información en cuanto a si el astro estará presente para el homenaje, aunque se espera que sea así. Pérez Tovar vive en Estados Unidos desde hace más de una década.

El elegante patrullero, uno de los mejores jardineros centrales que han nacido en Venezuela, se unirá a una lista rutilante de figuras que han marcado un hito con los litoralenses.

TAMBIÉN: 

Los inmortales guairistas son Luis Salazar (3), Ángel Bravo (8), Luis Aparicio (11), Oswaldo Guillén (13), Gustavo Polidor (14), Robert Marcano (15), Aurelio Monteagudo (28) y Café Martínez (40).

UNA CIFRA: 16
Es el número de temporadas que jugó Raúl Pérez Tovar con los Tiburones. Han podido ser 17, pero faltó en la justa 1994-1995 por diferencias salariales con el entonces propietario Pedro Padrón Panza. Se retiró después de la 1995-1996, la única que jugó con otro uniforme, el de Cardenales


El caso de Aparicio merece mención aparte. Aunque su número está retirado por los ocho clubes, tras su ingreso a Cooperstown, los Tiburones lo hicieron con doble motivo, por haber sido la primera gran estrella de los salados.

1 comentario:

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib