José Abreu y Freddie Freeman arrasan en la votación del Jugador Más Valioso [+VIDEO]

Fecha:

El galardón más importante que concede cada año la Asociación de Cronistas de Beisbol incluyó menciones para dos venezolanos, Salvador Pérez y Ronald Acuña Jr., que no por casualidad fueron también los dos más votados en el Premio Luis Aparicio

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El cubano José Abreu, emocionado hasta las lágrimas, y Freddie Freeman resultaron ganadores por arrase en la votación del Jugador Más Valioso en las ligas Americana y Nacional, el galardón más importante que cada temporada concede la Asociación de Cronistas de Beisbol.
Abreu protagonizó un momento conmovedor al conocerse el resultado del proceso en el joven circuito en una transmisión en vivo de MLB Network.


El inicialista antillano lloró de principio a fin durante la entrevista, que de manera impecable fue traducida –también en vivo– por el periodista venezolano Billy Russo.

Dos criollos figuraron en las papeletas finales: Salvador Pérez quedó empatado en la casilla 17 de la Americana y Ronald Acuña Jr. ocupó el puesto 12 en la Nacional.
No es casualidad que ambos ocuparan también los sitiales de honor en el Premio Luis Aparicio, que se concedió en octubre, con Acuña como el vencedor.
Abreu es el 28° pelotero que obtiene el Novato del Año y el MVP durante su carrera en la MLB. 
También es el cuarto jugador de los Medias Blancas que consigue el trofeo, luego de Nellie Fox en 1959 (cuando Aparicio resultó segundo), Dick Allen en 1972 y Frank Thomas en 1993 y 1994.
El primera base de Chicago sacó 19 jonrones, empujó 60 carreras en 60 encuentros y ligó para .317/.370/.617, con .987 de OPS.
Freeman también ganó con justicia, gracias a 23 tubeyes, 13 vuelacercas, 51 anotadas, 53 remolques y una línea de .341/.462/.640, con 1.102 de OPS.
El galardón es también el colofón de un año que empezó muy mal para el slugger de los Bravos de Atlanta, que contrajo covid-19, temió por su vida y pudo ser finalmente parte de una campaña que recordará para siempre.
TAMBIÉN:

Con esto terminan los principales premios de la Gran Carpa, que incluyeron dos Bates de Plata y un Guante de Oro para la expedición nacional, aunque con poca figuración en las votaciones de esta semana.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante