Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

José Abreu y Freddie Freeman arrasan en la votación del Jugador Más Valioso [+VIDEO]



El galardón más importante que concede cada año la Asociación de Cronistas de Beisbol incluyó menciones para dos venezolanos, Salvador Pérez y Ronald Acuña Jr., que no por casualidad fueron también los dos más votados en el Premio Luis Aparicio

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El cubano José Abreu, emocionado hasta las lágrimas, y Freddie Freeman resultaron ganadores por arrase en la votación del Jugador Más Valioso en las ligas Americana y Nacional, el galardón más importante que cada temporada concede la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Abreu protagonizó un momento conmovedor al conocerse el resultado del proceso en el joven circuito en una transmisión en vivo de MLB Network.


El inicialista antillano lloró de principio a fin durante la entrevista, que de manera impecable fue traducida --también en vivo-- por el periodista venezolano Billy Russo.


Dos criollos figuraron en las papeletas finales: Salvador Pérez quedó empatado en la casilla 17 de la Americana y Ronald Acuña Jr. ocupó el puesto 12 en la Nacional.

No es casualidad que ambos ocuparan también los sitiales de honor en el Premio Luis Aparicio, que se concedió en octubre, con Acuña como el vencedor.


Abreu es el 28° pelotero que obtiene el Novato del Año y el MVP durante su carrera en la MLB. 

También es el cuarto jugador de los Medias Blancas que consigue el trofeo, luego de Nellie Fox en 1959 (cuando Aparicio resultó segundo), Dick Allen en 1972 y Frank Thomas en 1993 y 1994.


El primera base de Chicago sacó 19 jonrones, empujó 60 carreras en 60 encuentros y ligó para .317/.370/.617, con .987 de OPS.

Freeman también ganó con justicia, gracias a 23 tubeyes, 13 vuelacercas, 51 anotadas, 53 remolques y una línea de .341/.462/.640, con 1.102 de OPS.


El galardón es también el colofón de un año que empezó muy mal para el slugger de los Bravos de Atlanta, que contrajo covid-19, temió por su vida y pudo ser finalmente parte de una campaña que recordará para siempre.

TAMBIÉN:

Con esto terminan los principales premios de la Gran Carpa, que incluyeron dos Bates de Plata y un Guante de Oro para la expedición nacional, aunque con poca figuración en las votaciones de esta semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib