Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El grandeliga Sandy León se va a República Dominicana para jugar con Luis Sojo



El receptor zuliano será el sustituto temporal del quisqueyano Yermín Mercedes, quien fue apartado del Licey durante al menos 14 días, por incumplir con los protocolos de salud durante la pandemia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

No solamente en México habrá jugadores de la LVBP, prestados a la espera de que haya acción en Venezuela. Ahora se suma República Dominicana, tras ser contratado por los Tigres de Licey el grandeliga zuliano Sandy León.

El equipo que dirige el caraqueño Luis Sojo anunció la incorporación del bigleaguer nacido en Maracaibo, que tomará parte del torneo 2020-2021 de Lidom con la venia de los Tigres de Aragua, su escuadra en la pelota invernal.


León, que tiene nueve campañas de experiencia en las Mayores, se declaró agente libre al finalizar la Serie Mundial, luego de actuar como segundo catcher de los Indios de Cleveland.

Junior Noboa, gerente deportivo del cuadro liceysta, anunció en el programa La Mañana Deportiva la adquisición del marabino, que se convierte en una solución de último momento para un problema inesperado.


Sojo contaba con el Yermin Mercedes, bigleaguer en 2020, uno de los receptores de los felinos, que fue apartado del club durante al menos dos semanas, por haber incumplido el protocolo de salud diseñado para evitar brotes de covid-19 en esa liga.

Mercedes, explicó Noboa al diario El Caribe, estuvo de fiesta con un músico dominicano y otras personas en plena pretemporada, por lo que fue enviado a cuarentena obligatoria.


Sojo está en su primera experiencia en Lidom y desde hace unas tres semanas conduce las prácticas de la divisa más antigua de ese beisbol.

León, como Balbino Fuenmayor y otros criollos que actúan en la Liga Mexicana del Pacífico, requieren del permiso de sus elencos originales y el visto bueno de la Confederación de Caribe, a fin de poder participar en otros torneos afiliados distintos a la LVBP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib