Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Dixon Machado cerró una sólida temporada en Corea del Sur, pero con su equipo eliminado



El campocorto de los Leones de Caracas bateó para .280, con más de 40 extrabases y 15 robos en 16 intentos, amén de su segura defensa en el short

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Dixon Machado cerró una campaña sólida en Corea de Sur, su primera fuera de beisbol organizado, aunque su equipo allá, los Gigantes de Lotte, es centro de críticas debido a su eliminación en la fase regular.

La KBO comienza esta semana su postemporada, a la que avanzaron cinco de los diez clubes que toman parte de la justa.


Machado bateó para .280, con .765 de OPS y un promedio de embasado por arriba de .350, lo que habla bien de su ofensiva, tratándose de un bateador de líneas.

Golpeó 31 tubeyes y sacó 12 jonrones, con un triple, para 45 extrabases en 144 cotejos.

El otrora grandeliga de los Tigres de Detroit, reserva en Venezuela de los Leones de Caracas, agregó 15 robos en 16 intentos y solamente cometió 10 errores.


Su defensiva apareció destacada en videos de la KBO en varias oportunidades.

La revista Yonsei Sports Magazine, de hecho, le definió como el mejor paracorto de este año en Corea del Sur, por su alcance y capacidad atlética, y apuntó que otros jugadores de la posición parecían máquinas de batear "con un guante en el medio del cuerpo".

La prensa surcoreana ha sido muy crítica con sus Gigantes, que terminaron con foja de 71-72-1.

El sitio Busan.com resaltó en un reporte cómo los numeritos defensivos mejoraron tras la contratación de Machado, que superó el medio millón de dólares de ingresos durante su expedición. Sports World, otro medio coreano, censuró que bateara 20 veces para dobleplay.


Algunos analistas señalaron que Lotte tuvo un equipo mucho mejor de lo que mostró la tabla de posiciones.

"Todo el mundo estuvo bien, pero el entrenador fue insuficiente", declaró el manager Her Mun-hoe, de acuerdo con Busan.com.

1 comentario:

  1. Buenos dias Ignacio diculpa, no sera posible eliminar o mover la cintica azul de los titulares. No permite ver el titulo completo.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib