Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Baltimore saca del roster a Renato Núñez, para no ir al arbitraje y ahorrarse el aumento salarial



Los Orioles probablemente no habrían tomado la decisión adelantada este viernes por varios reportes de prensa, de no ser elegible el carabobeño para el súper dos, un adelanto a su derecho de exigir un mayor incremento salarial a través de un panel arbitral

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Renato Núñez, el bateador con mejor OPS de los Orioles en las últimas dos temporadas, líder jonronero y empujador de esa divisa entre 2019 y 2020, fue sacado del roster y designado para asignación por la gerencia del equipo, de acuerdo con varios reportes de prensa conocidos la noche de este viernes, incluyendo el de MLB.com.

Núñez deberá esperar como máximo siete días en la lista a donde fue movido. Es el período del que disponen los oropéndolas para cambiarlo a otro conjunto, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.


La medida sorprendió a una parte de los analistas en Estados Unidos y el Caribe, aunque hay una lógica --justificable o no, según se mire-- en la decisión de Baltimore.

UN DATO. Renato Núñez llegó a ser uno de los principales prospectos de los Atléticos, pero salió de Oakland y pasó sin mucho vuelo por Texas, antes de convertirse en jugador de todos los días en Baltimore

Núñez ligó para .256/.324/.492 en esta última campaña, con 12 pelotas en órbita, y sacó 31 más en la justa anterior, con 90 remolques. 


Su contacto y disciplina en el home no son de élite, sino que bordean la media de la Gran Carpa, no es particularmente rápido y por su corpulencia y defensa se está convirtiendo en designado a tiempo completo, a pesar de tener todavía 26 años de edad.

El club sopesó esas características y el hecho de que, por ser un Super Two, podrá ir al arbitraje antes de haber completado sus tres años de servicio.

OTRO DATO. Los Super Two son los peloteros (el 22 por ciento con mayor tiempo de servicio después de cada zafra) que todavía no completan tres temporadas, pero que igual reciben el derecho de ir ante los árbitros en busca de un aumento importante, como parte de la contratación colectiva acordada con el sindicato de jugadores

En 2020 cobró salario mínimo prorrateado al calendario recortado.


Los análisis sugieren que por su rendimiento podría triplicar su salario para 2021, es decir, llevarlo sobre 1,5 millones de dólares.

Los Orioles fueron el conjunto con la nómina más baja en la Liga Americana en este campeonato recién finalizado.

2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES NACHO, QUE GENERACIÓN Y HEGEMONÍA ABISMAL TIEN EL NACIONAL,CON ESA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS DE LA CRÓNICA DEPORTIVA, DE BEISBOL, ELADIO SECADES, RODOLFO MAURIELLO,HUMBERTO ACOSTA E IGNACIO SERRANO, EL MEJOR LINE UP DEL PERIÓDISMO IMPRESO. QUE MARAVILLOSAS Y DIDÁCTICA COLUMNAS.GRACIAS DE PARTE DE TODA LA LEGIÓN DE AFICIONADOS.SOY FANÁTICO DE TUS COLUMNAS PERO NO PUEDO APORTAR NADA POR QUE VIVO DE UNA PENSIÓN Y ESTOY PADECIENDO UNA ENFERMEDAD PROSTÁTICA, LO LAMENTO.

    ResponderBorrar
  2. SOY FANÁTICO Y NATIVO DE LARA.FUÍ AMIGO DE RUBEN MIJARES Y AMIGO DE HUMBERTO ACOSTA.LECTOR CONSECUENTE DE TU COLUMNA EL EMERGENTE EN EL NACIONAL.EXITOS Y MUCHOS TRIUNFOS CON MIS CARDENALES.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib