El Emergente

El Emergente

Yadier Molina dice que le quitaron el Guante de Oro por discriminación… y Willson Contreras publica un emoji feliz

El receptor puertorriqueño sostuvo este jueves que lo dejaron fuera de los finalistas para evitar que un boricua iguale al legendario Johnny Bench. Más allá de los evidentes errores que tiene tal suposición, quedó la felicidad expresada en las redes sociales por el venezolano, con quien protagonizó un episodio polémico tiempo atrás

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El puertorriqueño Yadier Molina, ganador de nueve Guantes de Oro en las Grandes Ligas, denunció este jueves a los encargados de conceder el premio en 2020, asegurando que le dejaron fuera de los finalistas como un acto de discriminación.
Molina aspiraba a convertirse en el tercer catcher en la historia con doble figura de distinciones doradas, pero no apareció entre los nominados.


Los finalistas en la Liga Nacional son el venezolano Willson Contreras, de los Cachorros; Tucker Barnhart, de los Rojos; y Jacob Stallings, de los Piratas.
El veterano publicó de inmediato un post en su cuenta personal de Instagram, atizando a la Rawlings y los encargados de elegir a los mejores en esta oportunidad.
«Respeto a todos los finalistas en la receptoría de la Liga Nacional 2020. Ahora… veo una injusticia a los que deciden quién o no…
no sé si es la MLB o quien sea, pero esta claro que no quieren que este boricua jibarito empate con el gran Johnny Bench. Es una pena que me juzguen por no apoyar en nada a la liga y no ser la mascota de ellos… Para mi, a mis 38 años, sigo siendo el mejor… pregúntele a cada catcher en la MLB y ellos lo dirán».
Más allá de cuánto dice ese post sobre la humildad de Molina, hay dos detalles destacables.
Los organizadores, por un lado, decidieron que este año el premio no será elegido por votantes, sino por numeritos, estrictamente, debido a que solo se disputaron 60 choques por equipo, informó CBS Sports. El veterano de los Cardenales de San Luis no figuró entre los tres mejores en casi ningún renglón este año.
Por otro lado, hace rato que Bench (10) no es el receptor con más Guantes de Oro, pues en la década pasada fue superado por Iván Rodríguez (13), que por cierto también es boricua… como Molina.
Han pasado más de dos años del regaño público que el careta de los pájaros rojos le hizo al carabobeño Contreras, cuando éste dijo que algún día quería ser el número uno de la posición.
Por eso, porque existen precedentes, fue llamativo el tuit que publicó el venezolano, apenas se supo la noticia este jueves: una carita feliz usando lentes oscuros. Nada más:

Si fue un guiño hacia Molina o fue solo su alegría por ser finalista, posiblemente nunca lo sabremos.
Aquella vez, el nativo de Puerto Cabello dijo al diario Chicago Tribune que su intención y deseo era ser mejor que Molina y Buster Posey.
El boricua respondió molesto, escribiendo esto en las redes sociales: «Respeten los rangos, novatos». La nota analizando aquel episodio está en el enlace de más arriba.
Más allá del emoji, aquel deseo expresado por Contreras en 2018 empieza a hacerse realidad. Al menos en 2020, el joven ha sido mejor que el veterano, en lo que respecta al Guante de Oro.

Ignacio Serrano

6 thoughts on “Yadier Molina dice que le quitaron el Guante de Oro por discriminación… y Willson Contreras publica un emoji feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante