Top Menu

 

Whitey Ford es el quinto miembro del Salón de la Fama que muere en 2020



El legendario lanzador zurdo de los Yanquis falleció este viernes, a los 93 años de nacido. Era el integrante de Cooperstown con mayor edad entre quienes permanecían vivos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Whitey Ford, leyenda de los Yanquis de Nueva York, eligió octubre como fecha de su muerte, precisamente el mes en el que tanto brilló como lanzador de las Grandes Ligas, la calenda que le permitió asegurar su placa de bronce en Cooperstown.

Ford falleció este viernes en Estados Unidos, a los 91 años de nacido. Era, entre todos los miembros del exaltados al Salón de la Fama como peloteros, el de mayor edad.


Dejó su último aliento en su casa de Nueva York, donde fue un ídolo y un mito, gracias a sus actuaciones monticulares en una época dorada para los Bombarderos del Bronx.

Es el quinto integrante del pabellón de las leyendas beisboleras que expira en 2020, una coincidencia que duele, por el número y porque al menos uno de ellos, Tom Seaver, fue víctima de la pandemia mundial de covid-19.


Lou Brock, Al Kaline y Bob Gibson también nos dejaron este año.

Con todos jugó Ford, aunque especialmente contra los últimos tres. Entre 1950 y 1967 fue lanzador de los Yanquis, casi siempre como número uno de la rotación, con 236 victorias en total.

Han podido ser más triunfos y más éxitos, pero a comienzos de la década de los 50 se enlistó en el Ejército de los Estados Unidos por la Guerra de Corea y faltó a dos temporadas.


Ford dejó dos récords de Serie Mundial, con 33 innings seguidos sin permitir carreras y 10 juegos ganados.

El analista Fernando Arreaza citó a los miembros de Cooperstown de mayor edad que quedan ahora, tras la marcha del zurdo: Tom LaSorda (93, exaltado como manager), Willie Mays (89), Whitey Herzog (88, también piloto), Hank Aaron (86) y el venezolano Luis Aparicio (86).


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.