Top Menu

 

[VIDEO] José Altuve es el primer venezolano con jonrones en 3 juegos seguidos de playoff



José Altuve empezó la acción de las Series de Campeonato de la Liga Americana este domingo con otro jonrón, su tercero en esta postemporada. y con ese tablazo no solo sigue sacando ventaja como el bateador venezolano con más cuadrangulares en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas, sino que, además, impuso al menos dos récords.

Altuve rompió el miércoles, durante las Series Divisionales, el empate que mantenía con Miguel Cabrera antes de 2020. Agregó otro el jueves, en el lance contra los Atléticos, y ahora la puso en órbita ante el as de los Rays, Blake Snell. Con eso, se convirtió en el primer criollo que la bota en tres cotejos consecutivos de postemporada, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.


La conexión midió 388 pies desde el plato y le dio transitoria ventaja a los Astros:


Otros siete nativos compartían con él la marca de encuentros corridos con cuadrangulares en las series de octubre: Eduardo Pérez (1999), Miguel Cabrera (2003), Pablo Sandoval (2012), Jesús Aguilar y Orlando Arcia (2018), Gleyber Torres y Robinson Chirinos (2019).

El propio Altuve también lo hizo en 2017.

Con eso, ya acumula 16 bombazos en estas etapas de la justa. 

El del jueves, el número 15, fue mucho más largo, por el jardín central:


Este estacazo midió 428 pies desde el home.

Altuve comenzó su recorrido en la acción decisiva de octubre en 2015, incluyendo dos participaciones en la Serie Mundial.


El miércoles, el camarero de los Astros había puesto la pelota a 440 pies del plato:


Cabrera no actúa en postemporadas desde 2014, pero aquí hay un dato interesante que resalta lo de Altuve: el inicialista de los Tigres sacó sus 13 bolas en 55 choques de playoff, exactamente la cantidad del intermedista de los Astros al momento de dejarle atrás, el miércoles.

Este del domingo fue su compromiso número 57.


Esta es la lista de los principales bombarderos de Venezuela en la postemporada de las Grandes Ligas, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference:
  • 16 José Altuve
  • 13 Miguel Cabrera
  • 6 Víctor Martínez y Pablo Sandoval
  • 5 Salvador Pérez y Gleyber Torres
  • 4 Robinson Chirinos, Orlando Arcia y Edgardo Alfonzo
RÉCORD PARA CAMAREROS DE LA MLB
El jonrón de Altuve fue su quinto en Series de Campeonato. Con eso, informó el departamento de prensa de los Astros, quedó en solitario con el récord para defensores de la segunda base en estos duelos.

El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay dejó atrás a tres sluggers que sumaron cuatro aquí: Daniel Murphy, el dominicano Robinson Canó y Dustin Pedroia.  

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.