Top Menu

 

Orlando Arcia ya es uno de los mejores bates criollos en postemporadas [+VIDEO]


El campocorto de los Cerveceros la sacó este miércoles en el inicio de las Series del Wildcard y llegó a cuatro jonrones en playoffs, una instancia en la que tiene 10 juegos seguidos bateando hits y en la que presenta .943 de OPS, en la mera élite de la expedición nacional

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Puede que Orlando Arcia sea más recordado por su defensiva y alcance en el short, debido a que por vida tiene un average de .244 y un discreto OPS de .660 en temporada regular. Pero cuando llega la postemporada se crece, y este miércoles ratificó su lugar entre los mejores bateadores venezolanos en la historia de los playoffs.

Sí, entre los mejores criollos en la historia.


Arcia sacudió un cuadrangular contra los Dodgers este miércoles, en el primer encuentro de las Series del Wildcard para sus Cerveceros, y llegó a 11 juegos consecutivos bateando imparables en playoffs, desde que debutó en estas instancias, en 2018.

Únicamente un puñado de compatriotas tienen seguidillas tanto o más extensas, y el tope está muy cerca de anzoatiguense: ellos son Alcides Escobar (con 15), Pablo Sandoval (14), José Altuve y Edgardo Alfonzo (13), Elvis Andrus (12) y Marco Scutaro (empatado con él, con 11).

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Notable fue el cuadrangular de 402 pies de distancia que sacudió contra Walker Buehler, con uno a bordo:



Fue el cuarto bambinazo de Arcia en postemporadas, lo que le pone ya en la sexta plaza de todos los tiempos entre los nativos en playoffs.

La lista está encabezada por Miguel Cabrera y José Altuve (con 13), y se completa con Pablo Sandoval y Víctor Martínez (6), Salvador Pérez (5) y un empate entre Gleyber Torres, Salvador Pérez, Robinson Chirinos y el campocorto de Anaco (4).


Los Ángeles se impuso en el primer tope ante los lupulosos, 4 carreras por 2, pero no podrá decirse que fue por falta de esfuerzo del torpedero.

Arcia, de hecho, batea para .317/.333/.610 en 42 apariciones legales que suma en la acción decisiva de cada campeonato Su OPS de .943 es el quinto mejor entre todos los venezolanos con al menos 30 viajes al home, un grupo que encabezan Carlos González (1.091), Gleyber (1.060), Ronald Acuña Jr. (1.016) y Carlos Guillén (.978).

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.