El Emergente

El Emergente

Ni siquiera Miguel Cabrera logró lo que Ronald Acuña Jr. con el Premio Luis Aparicio

El slugger nacido en La Sabana es el pelotero más joven en conquistar el galardón. Y no una, sino dos veces. Es el único que lo ha conseguido en su primera temporada en las Mayores y también el único en ganarlo en dos de sus primeros tres campeonatos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El Premio Luis Aparicio que esta semana conquistó Ronald Acuña Jr. por segunda vez en su carrera es una prueba de cuán adelante marcha el nativo de La Sabana respecto a todos sus compañeros en la expedición nacional en las Grandes Ligas, incluyendo al mismísimo Miguel Cabrera.
Ya Acuña había implantado un hito en 2018, cuando se convirtió en el primer jugador que consigue la distinción en su primer año en las Mayores, algo que le hizo superar lo conseguido por Cabrera y José Altuve, que compartían el récord en ese aspecto.


El varguense ganó aquella vez con solo 20 años de edad, lo que impuso otra marca.
Cabrera y Altuve consiguieron su primera distinción en 2005 y 2014, respectivamente. En ambos casos, la consiguieron en su tercer torneo arriba.
Pero Acuña no solo lo logró a los 20 años, contra los 22 de Cabrera, sino en su primera justa.
No es lo único en lo que ha marcado pauta, como vemos ahora, que ha repetido el galardón.
Acuña tiene 22 años de edad, lo que también le convierte en el más joven en atrapar el trofeo que resalta cada temporada al mejor venezolano en la Gran Carpa.
Todo esto deriva también en una obvia conclusión, que asombra al pensar en el potencial del jardinero de los Bravos: el toletero derecho es el único que ha ganado el premio en dos de sus primeras tres campañas en la MLB.

Ignacio Serrano

21 thoughts on “Ni siquiera Miguel Cabrera logró lo que Ronald Acuña Jr. con el Premio Luis Aparicio

  1. Tremendo pelotero solo que tiene tratar de ser más humilde como lo era su papa así evitar las malas lenguas pero de qué es bueno es bueno y eso le molesta a los gringos.

  2. Para que Ronald Acuña haga lo que hizo o ha hecho Miguel Cabrera en la MLB tiene que echarle un camión de bolas como se dice en criollo, ahora es que le falta tan solo es un muchacho con 3 o 4 temporada en el mejor béisbol del mundo, veremos si logra superar al gran Miguel Cabrera

  3. Yo sé lo hubiese dado a Cabrera este año por su constancia y perseverancia
    Que hizo Acuña de extraordinario?
    Más hizo Salvador en sus últimos juegos

  4. Ya se evidencia la calidad de atleta del beisbol;ahora debe mantenerse en el campo como tal y en su vida en relación ciudadana,y así redondea altos valores!!

  5. Miguel cabrera es el mejor pelotero latino que a pasado por la gran carpa, ronal acuña apenas comiensa su recorrido hablemos dentro de 15 temporadas mas…

    1. Pero es que ahora toca hablar de a qué edad ganó cada quien su primero y su segundo galardón, que es lo que aquí se aborda. Eso no lo tenemos que hablar dentro de 15 años. Dentro de 15 años compararemos carreras, pero eso no es lo que se trata en esta noticia, que se refiere a algo muy específico de lo que se debe hablar hoy, no mañana. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante