Top Menu

 

Medias Blancas buscan manager, pero anuncian que Guillén no será candidato



Rick Rentería no regresará en 2021. Su salida fue pactada de mutuo acuerdo con el equipo, de acuerdo con un comunicado. El gerente general Rick Hahn adelantó que el último piloto campeón con el equipo de Chicago no está bajo consideración, pese a su deseo y el de algunos aficionados y analistas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Medias Blancas y el manager Rick Rentería rompieron lazos este lunes, días después de que el equipo terminara una temporada sorprendentemente positiva, en la que por un juego no terminaron con la corona de la División Central de la Liga Americana.

Un comunicado divulgado por el departamento de prensa del club aseguró que el rompimiento ocurrió de mutuo acuerdo, a pesar de que el estadounidense de origen hispano cerró con récord de 35-25 en la fase regular.


Chicago fue eliminado por Oakland en las Series del Wildcard.

Rentería tiene cinco campañas de experiencia como estratega en la MLB, las últimas cuatro con los patiblancos. Esta fue su primera con registro positivo.


"Esta no es una decisión fácil para ninguna de las partes involucradas", declaró el gerente general Rick Hahn, citado por ESPN.com. "No me escucharán decir algo malo de él, y sospecho que nadie dentro de la organización, compartirá con ustedes algo negativo sobre Ricky, algo que pueda haber influido en esta decisión".

Hahn fue interrogado sobre la posibilidad de que el venezolano Oswaldo Guillén sea considerado como posible sucesor en el cargo, que ya ocupó el ex campocorto entre 2004 y 2011.


Bob Nightengale, periodista de USA Today, reportó que Guillén está fuera de los planes de los Medias Blancas.

El criollo trabaja como analista de beisbol en la televisión de Chicago. Fue campeón de la Serie Mundial en 2005, conquistó dos títulos divisionales y dejó .524 en porcentaje de victorias con la divisa, luego de ocho campeonatos.

Guillén ha manifestado su deseo de volver a dirigir en las Mayores y mantiene residencia en la Ciudad de los Vientos. 

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.