El Emergente

El Emergente

Luis Sojo y José Alguacil van a toda máquina en las prácticas de la pelota dominicana

La pareja de managers venezolanos apura desde hace más de una semana en la pretemporada de Lidom, cuyo Día Inaugural está pautado para el 15 de noviembre. El 21 se verán las caras por primera vez

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los caraqueños Luis Sojo y José Alguacil apuran la preparación de sus equipos en la pretemporada del beisbol invernal en la República Dominicana, donde comenzarán como managers de los Tigres de Licey y las Estrellas Orientales.
Tanto Sojo como Alguacil dirigen desde la semana pasada las prácticas de sus divisas, a las que se suman nuevos jugadores con frecuencia casi diaria.


El campeonato 2020-2021 en Lidom empezará el 15 de noviembre.
«Hay que ganar juegos temprano», declaró Alguacil al diario El Nacional de Quisqueya. «Son solo 30 juegos. Debemos poner en el terreno el mejor equipo posible desde el primer día”.
Las sesiones de trabajo de las Estrellas se llevan a cabo en el estadio Tetelo Vargas, 
Esta es la segunda experiencia de Alguacil en Dominicana, después de tomar las riendas de los orientales a mediados de la justa pasada.
Sojo se estrena en Lidom y lo hace con el equipo de mayor historia allá.
«Contento de estar aquí a las riendas del Licey, muy emocionado, preparándonos para lo que viene, algo muy positivo», declaró Sojo a través del departamento de medios de los Tigres. «Trataremos de levantar la copa en enero, que es el objetivo».
El diario El Caribe publicó también palabras del ex grandeliga, incluyendo un titular polémico: «No creo en el toque de bola». 
En realidad sacaron sus palabras de contexto, pues se refería a tocar con el tercero, cuarto o quinto bateador.
El «Glorioso», como apodan a los bengalíes, se entrena en la academia de los Rojos de Cincinnati.
«Este es el equipo más ganador, y el más ganador en Series de Caribe», apuntó Sojo. «Como técnico, el compromiso no es fácil, es duro. Pero no es imposible. Vamos a lidiar con nuestro destino. Nos vamos a sentir orgullosos de lo que sentimos, empezando desde aquí, en los campos de entrenamiento».
Ninguno de los dos pilotos venezolanos que empezaron en la pelota quisqueyana en la 2019-2020 repite en esta ocasión. Aquella vez fueron Omar López (Águilas Cibaeñas) y Luis Dorante (Gigantes del Cibao).
Sojo y Alguacilse verán las caras por primera vez el 21 y 22 de noviembre, en el Tetelo Vargas.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante