Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

José Pirela suma su 11° vuelacercas en Japón y empata a Ernesto Mejía



El infielder de las Carpas de Hiroshima no conectaba un jonrón desde el 23 de septiembre. Ha remolcado a 34 compañeros, ha cruzado el plato 11 veces y ahora iguala al portugueseño como el venezolano con más jonrones este año en la NPB

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El venezolano José Pirela estuvo a punto de conseguir la escalera este jueves en la NPB, al irse de 4-3 con un cuadrangular, un doble y un sencillo, en una actuación que lo dejó como el criollo más destacado de la jornada en el beisbol asiático. 

Al antiguo grandeliga de los Yanquis, Padres y Filis solo le faltó conseguir un triple para completar la hazaña del ciclo.

 

La actuación del "Águila Negra" fue clave para que las Carpas de Hiroshima Toyo, posicionadas en el quinto lugar de la tabla de clasificación de la Liga Central, vencieran 9 rayitas por 5 a los ocupantes del tercero, los Tigres de Hanshin. 

Ambos conjuntos están luchando para garantizar su cupo en los playoffs. 


El equipo de Hiroshima lo tiene muy complicado para avanzar, al estar a cinco juegos de diferencia del tercer lugar, cuando la temporada regular culmina el 7 de noviembre. 

Pirela apenas está culminando su primera temporada en la pelota japonesa. 

El trujillano alcanzó a Ernesto Mejía como el nativo con más bambinazos en la NPB en 2020. Aunque no haya logrado colocarsee entre los líderes a la ofensiva, si ha logrado posicionar su nombre entre los criollos. 

Pirela es el venezolano con más carreras anotadas (44), empujadas (34), triples (2) y ahora está empatado con Mejía en bombazos. 

 Otros venezolanos que vieron acción en Japón fueron Alcides Escobar, el latino con mejor average en la Liga Central, quien falló en 3 oportunidades con el madero; y el propio Mejía, que logró conectar un doble en cuatro turnos. 

En la lomita solo Edwin Escobar pudo soltar el brazo y ponchó a 2 de los 3 rivales que enfrentó en un episodio de relevo, Escobar redujo su efectividad a 2.41. 

Robert Suárez a un paso de obtener el liderato en salvados
Robert Suárez, que este martes logró su salvado número 22 de la campaña, estaba en una férrea lucha por el liderato en ese departamento con el cubano Raidel Martínez, quien lo escolta en la tabla, con 21 rescates. Lamentablemente, Martínez fue desactivado del roster de los Dragones de Chunichi, debido a molestias físicas.

Es muy probable que se pierda el resto de la temporada, informó el sitio BeisbolJapones.com. Por lo tanto, es casi un hecho que Suárez conseguirá la hazaña, primer venezolano en lograr ese título, ya que tiene una ventaja de 5 salvamentos sobre su otro más perseguidor, Taichi Ishiyama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib