Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

José López supera los 3.000 hits en el beisbol profesional y roza el millar en Japón



El inicialista venezolano, que el fin de semana llegó a los 200 dobletes en la NPB, está a un tris de convertirse en el primer criollo que combina al menos 1.000 imparables en las Grandes Ligas y otros 1.000 más en la pelota nipona

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Celestino López completó el fin de semana los 200 dobletes en la NPB, la mayor parte de ellos con Yokohama, pero su verdadero logro pasó desapercibido hasta ahora.

El toletero derecho es también el más nuevo miembro del club de bateadores criollos con 3.000 hits en el beisbol profesional.


López, y esta es otra hazaña que tiene en puertas, y que no debería pasar desapercibida, está a un tris de lograr además los 1.000 imparables en Japón, lo que hará de él un caso único en la expedición nacional.

Cuando eso suceda, el nativo de Barcelona se convertirá en el primer criollo con al menos 1.000 cohetes en las Grandes Ligas y 1.000 más en el beisbol nipón.


López disparó 1.005 imparables en las Mayores, sumando los que largó con los Marineros, Indios, Rockies, Marlins y Medias Blancas en 9 campeonatos.

Tiene otros 992 en la Liga Central del archipiélago asiático, primero con los Gigantes de Yomiuri y luego con las Estrellas de la Bahía DeNA, su equipo actual, el elenco que durante más tiempo ha defendido allá.


A eso hay que sumar los 600 que reunió en las Ligas Menores, desde Novatos hasta Triple A, y también los 411 que soltó con Cardenales en la LVBP.

Actualmente es reserva de Caribes, pero nunca ha llegado a vestir la camisa de la novena de su lar natal.

López tiene ya 3.008 indiscutibles, sumando todos los que ha dado en temporada regular desde que firmó para jugar profesionalmente y dejando a un lado los que tiene en playoffs y Juegos de Estrellas.

Yokohama termina su calendario el 5 de noviembre. Para esa fecha espera el anzoatiguense haber completado también el millar de hits en la NPB, lo que le permitirá entrar a otra cofradía más entre los venezolanos que han ido a jugar en el Lejano Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib