Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Celestino López alcanza un récord de Ichiro Suzuki e Hideki Matsui en Japón [+VIDEO]



El venezolano es el tercer pelotero en la historia que consigue sumar al menos 1.000 hits en los dos torneos más exigentes de mundo: la MLB y la NPB. Este último requisito lo cumplió este sábado, en Yokohama

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Celestino López coronó su brillante carrera en el beisbol japonés con un emblemático jonrón, que le permitió llegar este sábado a los 1.000 hits en el archipiélago asiático y empatar un récord que compartían nada menos que Ichiro Suzuki e Hideki Matsui.

El tablazo de vuelta completa en Yokohama no evitó la derrota de las Estrellas de la Bahía DeNA ante los Tigres de Hanshin, pero abrió las compuertas para múltiples homenajes que tuvieron al nativo de Barcelona como centro de la fiesta.


Suzuki y Matsui, dos leyendas de la pelota nipona, eran los únicos bateadores en la historia con al menos 1.000 cohetes en los dos torneos más exigentes del mundo: la MLB y la NPB.

Las Estrellas, escuadra que dirige el también criollo, homenajearon en el terreno a López al momento de la conexión y luego posaron en el campo. También elaboraron un video histórico con declaraciones de grandes figuras sobre el recorrido que el oriental ha hecho en el Lejano Oriente.


López es el primer extranjero en la exclusiva lista del doble millar:
  1. Ichiro Suzuki: 3.089 (MLB) + 1.278 (NPB)
  2. Hideki Matsui: 1.253 (MLB) + 1.390 (NPB)
  3. José Celestino López: 1.005 (MLB) + 1.000 (NPB)


El anzoatiguense también es el cuarto venezolano con un millar de hits en la NPB y el quinto con 1.000 en el beisbol asiático:
  1. Alexander Ramírez: 2.017
  2. Robert Marcano: 1.418
  3. Alex Cabrera: 1.368
  4. José Celestino López: 1.000
  5. Roberto Petagine: 882 en la NPB y 204 en la KBO (1.086)

López tuvo unas palabras en español para la afición de Yokohama:


Notablemente, su inatrapable 999 también fue un vuelacercas.


El inicialista comenzó su carrera en Japón con los Gigantes de Yomiuri y en total tiene cinco Guantes de Oro en la NPB, los últimos cuatro con las Estrellas.

Fue camarero titular en la Gran Carpa con los Marineros de Seattle, antes de defender otras divisas.

Han sido días felices para López, que en menos de un mes superó los 3.000 hits como profesional, los 2.000 entre Japón y las Mayores y ahora esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib