Top Menu

 

Acuña encamina la barrida de Atlanta y sube su OPS en playoffs a 1.034 [+VIDEOS]


El astro venezolano triplicó con el madero este jueves y empujó con un doble la carrera que dio la ventaja a los Bravos, que dejaron atrás a los Rojos y jugarán ahora las Series Divisional. Solo Gleyber Torres tiene mejor OPS que él en postemporadas, entre los criollos con al menos 50 apariciones en el home

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Bravos volvieron a bailar al ritmo de Ronald Acuña Jr. y ya tienen ticket para disputar las Series Divisionales en la Liga Nacional.

El joven slugger triplicó con el madero este jueves, empujó con un doblete la carrera que le dio la ventaja a los suyos y elevó a 1.034 su OPS en postemporadas, el segundo registro más alto entre todos los venezolanos que al menos han acumulado 50 apariciones en el plato en encuentros de playoff.


Otra sólida demostración de pitcheo allanó la celebración de Atlanta, ahora por parte del novato Ian Anderson, que tiró seis inning en blanco ante los Rojos, que tampoco pudieron hacer daño a los relevistas del prospecto y perdieron 5 por 0.

Cincinnati, que avanzó a las Series del Wildcard con una de las ofensivas más débiles de 2020, no pudo pisar el plato en los 22 episodios que sumaron ambos encuentros, incluyendo el extrainning del miércoles.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El tubey de Acuña, en el quinto acto, rompió la igualdad a cero y le permitió llegar a nueve extrabases en la acción decisiva de las Mayores.



El varguense, que bateó para .364/.364/.545 contra los escarlatas, tiene en sus tres años arriba una estupenda línea de .333/.411/.622 en postemporadas.

Su OPS únicamente es superado por Gleyber Torres entre sus compatriotas con al menos 50 apariciones legales en estas instancias. El caraqueño tiene 1.060 y ambos dejan atrás a Carlos Guillén (.978), Pablo Sandoval (.926) y Edgardo Alfonzo (.891), integrantes del mejor quinteto criollo en esta etapa de la MLB, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.


Así resumió MLB Network la victoria de los Bravos, que ahora irán contra el ganador entre los Cachorros y los Marlins.



Acuña nunca había robado una base en playoffs. Esa sequía terminó en este encuentro y gracias a eso emuló a Andruw Jones, que en 2003 se convirtió en el único pelotero de la franquicia con un juego de tres hits y una estafa en la acción decisiva de octubre.

Los aborígenes no ganaban una serie de postemporada desde 2001.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.