Top Menu

 

Yolmer Sánchez regresa a Chicago: los Medias Blancas suben al Guante de Oro venezolano


El camarero venezolano fue activado este lunes, a tiempo de ver acción como corredor emergente en la victoria de su equipo ante los Mellizos. Resuelto su estatus salarial, está de vuelta en el club donde ganó fama

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Este lunes terminó el largo y curioso camino que llevó a Yolmer Sánchez de vuelta a las Grandes Ligas.

Los Medias Blancas llamaron al camarero venezolano, ganador del Guante de Oro en 2020, y lo incluyeron en el roster activo, nueve meses después de haberlo dejado en libertad por motivos salariales.



Sánchez es un caso único: galardonado con el premio al mejor camarero defensivo de la Liga Americana en 2019 y, sin embargo, dos veces dejado libre por sus equipos.

Los Gigantes le dieron un contrato de Liga Menor con invitación, antes de Spring Training, pero tras lastimarse en el Summer Camp le dejaron en el campo alterno.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Hace días cortaron la relación laboral, a petición de infielder.

El vigoroso inicio de su compatriota Wilmer Flores y del colombiano Donovan Solano cerró las puertas de San Francisco para el aragüeño.

Sánchez no batea mucho.Su especialidad hasta ahora es la defensa. Sus promedios de .252/.318/.321 hicieron optar a Chicago por uno de sus prospectos para este torneo, porque la diferencia salarial entre uno y otro sería radical.


Siendo elegible para el arbitraje, el nativo de Maracay aspiraba alrededor de 6 millones de dólares en diciembre. Por eso le dejaron ir. Ahora, por todo lo sucedido, tanto él como su sucesor Danny Mendick reciben salario mínimo y ambos vuelven a concidir en el roster grande, tras la firma del nativo con su antigua organización y ser llamado a las Mayores.

El cambio de circunstancias puede ser muy favorable para Sánchez. NBC Sports resaltó que, por su positiva actitud, era un favorito de los aficionados. Al mismo tiempo, la ofensiva de los patiblancos este año ha sido tórrida y Mendick tiene una línea de .239/.283/.402.

Gracias a esos promedios, ya no luce imposible insertar en el lineup a un intermedista que batea más o menos así, como el criollo, pero que tiene un guante que evita muchas carreras, ahora que el tema económico está olvidado.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.