Top Menu

 

Sube a 4 la cifra de venezolanos en los playoffs con el pase de Rays y Medias Blancas


El relevista José Ruiz y el infielder Yolmer Sánchez, con Chicago, y el apagafuegos José Alvarado, con Tampa Bay, celebraron este jueves la clasificación a la postemporada, para elevar a tres el grupo de clubes invitados a la acción decisiva de octubre

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Rays de Tampa Bay y los Medias Blancas de Chicago se convirtieron este jueves en los primeros dos equipos clasificados en la Liga Americana este año y elevaron a tres el número de elencos que ya aseguraron su ticket para los playoffs ampliados de 2020.

Esta vez serán 16 los protagonistas de la postemporada, en lugar de los 10 habituales. Los Dodgers de Los Ángeles abrieron la cuenta el día anterior, en la Liga Nacional.


Tres venezolanos se convirtieron en elegibles para la acción decisiva de octubre con el avance de los acuáticos y los patiblancos.

Se trata del relevista José Alvarado, de los Rays, además del también lanzador José Ruiz y el infielder Yolmer Sánchez, de los Medias Blancas.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Otro más, Yonny Chirinos, habría sido parte de la rotación de Tampa Bay, de no haberse lesionado. El derecho fue operado con la Cirugía Tommy John semanas atrás.

"Los muchachos están emocionados", declaró a la agencia The Associated Press el manager Kevin Cash, luego de la barrida en la doble cartelera de los floridanos ante los Orioles de Baltimore. "Este ha sido un año realmente único y en nosotros está hacer que también se convierta en algo especial".


"Vamos a reservar nuestra celebración para cuando aseguremos el título de la división", terció para la AP, entretanto, el patrullero dominicano Eloy Jiménez, uno de los jóvenes emblemas de Chicago. Nos faltan otros 10 encuentros. Necesitamos seguir jugando duro".

Así va la cuenta de los venezolanos elegibles para los playoffs:

LIGA AMERICANA
Chicago (2). José Ruiz (P), Yomer Sánchez (IF).

Tampa Bay (1). José Alvarado (P). También fue parte de esta temporada Yonny Chirinos (P), pero está inhabilitado por lesión.

LIGA NACIONAL
Los Ángeles (1). Brusdar Graterol (P). Keibert Ruiz (C) es parte del roster de 60 y en principio estará en la reserva, en caso de alguna lesión arriba.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.