Miguel Cabrera llega a 41 juegos de 2 jonrones y deja atrás las 1.453 anotadas que sumó Bob Abreu

Fecha:

El slugger venezolano llegó a 486 vuelacercas en su carrera y superó las 1.200 empujadas con el uniforme de los Tigres, gracias a su noche de seis remolques ante los Mellizos. De paso, rompió el empate que sostenía con Bob Abreu como el máximo anotador criollo de la historia


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Miguel Cabrera volvió a explotar con el madero, con dos bombazos ante los Mellizos, y quedó en solitario en la trigésima casilla de todos los tiempos entre los bateadores con más juegos de múltiples jonrones, en su mejor noche de 2020, una en la que sumó seis carreras empujadas.

Cabrera se la sacó a dos sólidos pitchers: la botó en el sexto inning contra el japonés Kenta Maeda y de nuevo en el noveno ante Sergio Romo, aunque no pudo evitar una nueva caída de sus Tigres, ahora 7 por 6.

El nativo de Maracay dejó atrás a tres grandes aporreadores en la lista de todos los tiempos. El motor de búsqueda de Baseball Reference arroja que llegó a 41 encuentros de dos o más cuadrangulares, por encima de Fred McGriff y los inmortales Chipper Jones y Ralph Kiner.

Ahora Cabrera está solo en el peldaño número 30. Con su próximo duelo de múltiples bambinazos alcanzará en el puesto 26 a Mark Teixeira y a tres consagrados del Salón de la Fama, Reggie Jackson, Ernie Banks, Vladimir Guerrero.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El aragüeño tiene ya 486 pelotas fuera del campo, cada vez más cerca de los ansiados 500. Más cerca tiene a Harold Baines, al arribar a 2.861 hits, cinco menos que el integrante de Cooperstown en la lista histórica.

Aunque sus promedios son de .241/.326/.403, por primera vez desde el décimo encuentro de la justa, el 2 de agosto, superó los .400 en slugging.

Este fue su sexto cotejo de seis remolques, cifra que representa su tope personal.

Igualmente llegó a 1.203 impulsadas con el uniforme de Detroit (son 1.726 con las que acumuló con Florida). Esa cantidad le permitió igualar y rebasar al legendario Hank Greenberg en el sexto lugar de todos lo tiempos en los Tigres.

EL DATO: Miguel Cabrera anotó dos veces este miércoles. Con eso llegó a 1.455 carreras en sus spikes, desde su debut en 2003. Rompió el empate que mantenía con su paisano Bob Abreu y quedó como el número uno de Venezuela en ese renglón

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante