Miguel Cabrera: «Estoy bateando porque al fin estoy aprendiendo a ser el designado»

Fecha:

El astro venezolano conversó con los periodistas de Detroit a través del departamento de prensa de los Tigres, en inusual rueda de prensa que deriva de un inusual torneo en plena pandemia. Quiere jugar en primera base, pero asegura estar agradecido por ser capaz de salir al terreno todos los días


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Miguel Cabrera habló sobre su regreso a la estelaridad, las razones de su reciente explosión ofensiva y sus expectativas en los diamantes, todavía con tres años de contrato por cumplir. Y no dijo estar pegándole con más reciedumbre a la pelota ni estar buscando angular más el swing hacia arriba. Para él, asegura, todo era cuestión de aprender a ser el bateador designado de todos los días.

Sí, Cabrera asegura que extraña estar en el terreno, defendiendo a diario la primera base. Gracias a su nuevo rol, ha disputado como abridor todos los encuentros de los Tigres en 2020, menos uno, pero eso, que es un logro notable para alguien con tantas afecciones físicas en el último trienio, no le satisface.

Evan Wodbery, reportero de Michigan Live, publicó este fin de semana una amplia entrevista a muchas manos con el nativo de Maracay.

El también venezolano Carlos Guillén, periodista del departamento de medios de los felinos, ayudó como intermediario. En plena «nueva normalidad» por la pandemia, los fablistanes enviaron sus preguntas y Cabrera respondió a la distancia.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Estos son algunos aspectos del intercambio:

Sobre su despertar ofensivo: “Me siento más cómodo en el plato. Estoy aprendiendo a ser el designado (a tiempo completo). Estoy aprendiendo cómo puedo mantenerme dentro del juego. Empiezo a sentirme más cómodo. Estoy enfocado en lo que puedo hacer para estar más concentrado y relajado en el plato».

Sobre su forma física al comenzar la justa: “Fue difícil entrenar en cuarentena. Fue difícil ponerse en forma y estar preparado para una temporada corta. Creo que en este receso entre campañas no voy a tomarme un tiempo libre, porque ya tuvimos mucho este año. Creo que me voy a tomar una semana, viajaré a Miami y me prepararé para la próxima zafra».

Sobre los récords y marcas que va alcanzando: «Es increíble. Le doy gracias a Dios, porque me dio la oportunidad de hacer lo que amo, jugar beisbol. Nunca jugué (por las metas personales): 3.000 hits, 500 jonrones. Mi objetivo siempre fue tratar de estar en el campo y jugar al ciento por ciento».

La entrevista es mucho más larga y aquí la puedes leer en inglés. Woodbery tiene una cuenta en Twitter en castellano que puedes ver aquí, donde con frecuencia da noticias de Cabrera y los Tigres en español.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. QUE GRANDE CABRERA !!!!! CUANTOS JONRONES MÁS HUBIESE CONECTADO EN UN STADIUM " NORMAL " , LAS DIMENSIONES DEL ESTADIUM DE LOS TIGRES LO OBLIGARON A ADAPTARSE PARA BATEAR HACIA EL CAMPO DERECHO , Y COMO ES SABIDO , ASÍ SE PIERDE MUCHO PODER , FUE SU DECISIÓN , PERO COMO FELIX HERNANDES AL PERMANECER EN SEATLE , LOS PRIVÓ DE TENER NÚMEROS SUPERIORES…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante