Top Menu

 

Lesión de Eliéser Hernández amenaza con poner fin a su mejor temporada


El derecho fue puesto en la lista de lesionados de los Marlins con un tirón en el músculo lateral, un problema que no es grave, pero que a menudo requiere varias semanas para sanar del todo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La mejor temporada de Eliéser Hernández en las Grandes Ligas está en riesgo de llegar a su fin anticipadamente, debido a una lesión que, sin ser grave, requiere normalmente de largo tiempo para sanar.

Hernández fue puesto este miércoles en la lista de lesionados de los Marlins, apenas horas después de que el equipo señalara que el derecho estaría día a día, bajo observación del trainer.



Un examen más profundo reveló que el mirandino sufrió una distensión en el músculo lateral derecho.

No se trata de un problema importante, a largo plazo. Tales tirones sanan con el tiempo, una vez cumplido el reposo y seguido el tratamiento.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El problema real es que se trata de una dolencia de lenta recuperación, que generalmente toma varias semanas para desaparecer completamente.

Hernández solo pudo lanzar 2.2 innings en su presentación del martes. Quedó con foja de 1-0, efectividad de 3.16 y una brillante relación de 34 ponches y 5 bases por bolas en 25.2 entradas.


Es un golpe para los Marlins, que justo adquirieron al patrullero Starling Marte el día anterior, pensando en avanzar a los playoffs.

El manager Don Mattingly admitió a MLB.com que la rotación enfrentará un desafío, pues otro abridor Caleb Smith fue enviado a Arizona para adquirir a Marte.

Hernández es elegible para regresar de la lista de lesionados en 12 de septiembre. Al torneo le quedarán dos semanas, después de eso, por lo que el nativo de Ocumare del Tuy tendrá el tiempo contado para reaparecer en la recta final.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.