Top Menu

 

Juan Vené vuelve "de la lista de incapacitados" para retomar su legendaria columna


El periodista deportivo más experimentado de Venezuela, con más de medio siglo de cobertura directa de las Grandes Ligas y varios libros a cuestas, retoma su inagotable columna diaria, tras superar algunas afecciones físicas y luego de recibir el visto bueno de sus médicos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Juan Vené en la Pelota, la columna más longeva y más leída en el periodismo deportivo venezolano, regresó este fin de semana al encuentro diario con sus lectores, luego de una inesperada ausencia que, debido a la trayectoria del autor, resultó también inusitada.

Vené, el reportero que durante siete décadas ha escrito desde los distintos estadios de Estados Unidos y Canadá acerca de las Grandes Ligas, y sus protagonistas, sin contar sus múltiples labores y coberturas en su país natal y otras naciones del Caribe, anunció este sábado su vuelta al teclado, luego de un parón obligado de varias semanas, debido a problemas de salud.



"Me siento por lo menos con las facultades para preparar y escribir la columna diaria, que comenzará (este) domingo con la primera de una serie", avisó a sus lectores el incombustible redactor. "Sí, una serie de seis columnas acerca de cómo convertir el beisbol invernal en una fábrica de peloteros, en ayuda de las Academias, y en un mega negocio dolarizado".

Vené había comunicado a sus lectores que estaría "en la lista de incapacitados" por algún tiempo, por causa de algunas afecciones.


El fablistán luchó durante seis semanas en Miami, donde reside, contra la covid-19, y últimamente debió someterse a dos intervenciones quirúrgicas: una en la vista y otra para aliviar uno de sus pulmones, tras vencer el coronavirus oriundo de la ciudad china de Wuhan.

En su página juanvene.com dio la noticia de su retorno y agradeció a ese "roster All-Stars" de médicos que, dijo, le devolvió la salud.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


El 12 de enero cumplirá 92 años de edad. Es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

Este cronista, lector de Vené desde que tiene uso de razón, conversó con el columnista a través del teléfono, este sábado.


No solamente se escuchó vital y lúcido al otro lado de aparato, además compartió un abreboca de lo que propondrá en la serie de seis entregas con que volverá a conectarse con su legión de seguidores.

"Planteo un campeonato invernal con 10 banderas, un torneo internacional que reúna equipos de Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Nicaragua, Cuba, Aruba, Curazao y Estados Unidos, este último con equipos en San Diego y Miami", explicó.

Ese y muchos otros temas relacionados con los diamantes planea desarrollar Vené nuevamente, ahora que su firma regresará a los diarios impresos de Hispanoamérica y a los medios on-line donde es habitual, incluyendo su propia página web.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. Ya volverá escribir con su mala intención acostumbrada, Loro Viejo no aprende a hablar.

    ResponderBorrar
  2. Bienvenido: juan vene' al trabajo que lo apasiona desde hace tanto tiempo. Le deseo que este a toda maquina para que siga dictando catedra de conocimientos beisbolero a traves de sus escritos. Los cuales generan opiniones, unas a favor y otras no tanto pero por el Autor bien Argumentadas sin duda alguna.

    ResponderBorrar
  3. Tremendo periodista que buena persona palante mi viejo desde Venezuela

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.