Top Menu

 

José Altuve dispara su hit 1.600 y se marcha del juego con una lesión


El camarero se convirtió este jueves en el undécimo venezolano que redondea la cifra de inatrapables, aunque en medio de una confusión causada por portales que recogen las estadísticas de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Altuve llegó a 1.600 hits en las Grandes Ligas, pero no tuvo tiempo de celebrar, pues este jueves salió lesionado en pleno encuentro de sus Astros contra los Rangers, en el Minute Maid Park.

Altuve únicamente pudo disputar tres innings del choque, debido a un deslizamiento un tanto aparatoso en la tercera base, que le dejó con dolores en la rodilla derecha.



El percance sucedió en el primer acto, luego del sencillo con que el camarero castigó al as Lance Lynn y poco antes de anotar la segunda carrera de su equipo, que finalmente ganó 8 por 4.

Un reporte del periodista Adam Wexler, de Sports Talk 790, dio a conocer que los siderales evaluarán el estado de Altuve y el daño real que pueda tener. Fue sometido a una resonancia magnética.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Se trata de la misma zona que se lastimó, también en un deslizamiento, y por el que perdió varias semanas de juego, hace un par de años.

El inatrapable de Altuve redondeó su cosecha en las Mayores, aunque con un toque de pólémica.


Algunos medios venezolanos destacaron el miércoles que el jugador nacido en Puerto Cabello, criado en Maracay, logró los 1.600 cohetes en esa jornada.

Fangraphs le daba esa cifra, de hecho, aunque solo hasta el indiscutible de este jueves fue que MLB.com, ESPN.com y Baseball Reference le acreditaron los 1.600 al toletero derecho.

Sea un día o el otro, Altuve es el duodécimo  venezolano que trepa hasta esa cantidad en las Mayores.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.