Top Menu

 

Ernesto Mejía vuelve a lucirse con el madero y llega a 25 empujadas en Japón


El primera base de los Leones de Seibu impulsó 3 rayitas este viernes, con dos inatrapables, para erigirse en el mejor venezolano durante la jornada de la NPB

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El venezolano Ernesto Mejía alcanzó la cifra de 25 remolcadas esta temporada en la NPB, al conectar 2 hits y empujar 3 carreras más este viernes, en otra buena jornada para él y para la expedición nacional en la NPB.

“Estoy muy feliz por haber ayudado al equipo, como siempre digo, todos los partidos son importantes”, exclamó el jugador criollo al finalizar el encuentro, entrevistado a través de Pacific TV, el canal oficial de la Liga del Pacífico, en la que él actúa.



En una noche difícil para el guanarense, debido a la reciente muerte de su tío, su actuación fue clave para que los Leones de Seibu se quedaran con la victoria 5 por 4, ante el tercero de la tabla, las Águilas de Rakuten.

La escuadra de Mejía continúa en la penúltima posición, a 8 juegos del liderato, pero ha hecho su aporte pues sus 25 empujadas han llegado en apenas 132 turnos.


La temporada del que fuera líder de jonrones de la Liga del Pacífico en 2014 ha estado rodeada de altibajos. Apenas el 8 de agosto tuvo su primera oportunidad de jugar un encuentro completo desde el inicio, después de comenzar la campaña en las ligas menores, en la Liga Oriental, por una lesión en una rodilla, y de ser colocado como bateador emergente la mayor parte del tiempo, a su regreso.

Luego de tener un average de .077, en aquellos tiempos en que era usado solo parcialmente, después de su desempeño esta noche, logró elevarlo a .250.

“Trabajamos duro para hacerlo lo mejor posible, las cosas salieron bien para mi hoy, estoy muy feliz”, recalcó Mejía en la entrevista.

El portugueseño no fue el único venezolano que vio acción este viernes en la NPB. Ni el único que se lució.

Alcides Escobar tuvo una actuación de 4-2, con 2 compañeros llevados al plato gracias a 2 sencillos, en el triunfo de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin.

José Pirela bateó 3-2, con un doble y un sencillo, y trajo al home una carrera. En el mismo encuentro del trujillano, su compatriota José Celestino López se fue de 4-1, en la derrota de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA con pizarra de 5 por 3 ante las Carpas de Hiroshima.


Por Luis Ignacio Áñez

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.