BREVES DE LA MLB. Eugenio Suárez repite como campeón jonronero entre los criollos

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Eugenio Suárez repitió su logro de 2019 y terminó como el campeón jonronero entre los venezolanos. Ningún otro compatriota alcanzó sus 15 tablazos de vuelta completa, así como nadie emuló su campaña récord de 49 el año pasado. Ronald Acuña Jr. fue su escolta, con 14. No fue una cosecha positiva, en general, porque el slump de las primeras semanas le dejó con promedios de .202/.312/.470. Su average de por vida es de .261, muy por arriba de lo logrado en 2020.

Luis Arráez demostró su buena salud con 6 hits en 8 turnos, al regresar de la lista de lesionados. A sus cuatro cohetes del sábado agregó dos este domingo, para dejar una línea de .321/.364/.405 en su segunda justa en las Mayores.

Manuel Piña sigue entrenándose. Aunque no estará disponible con los Cerveceros en la Series del Wildcard, es posible que sea una opción en las Series Divisionales, en caso de avanzar su equipo, reportó el diario Milwaukee Journal-Sentinel. El receptor está fuera por una cirugía de meniscos.

Adbert Alzolay se lució en su apertura dominical contra los difíciles Medias Blancas. El novato ponchó a ocho en cinco innings, un tope personal, y aisló dos hits, una carrera y dos boletos. Su segundo torneo en la Gran Carpa le deja con 2.95 de efectividad, 29 abanicados y 13 boletos en 21.1 actos. Con eso, seguramente estará entre los candidatos a ser parte de la rotación de los Cachorros en 2021.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Ronald Acuña Jr. vuelve a sentir molestias en la muñeca derecha. El manager Brian Snitker informó al Atlanta Journal-Constitution y otros medios que siguen a los Bravos que el slugger descansó el último día como medida de precaución, aunque no está en duda su participación este miércoles, en el comienzo de los playoffs.

Luis Torrens no quedó con una lesión grave, aunque este domingo fue puesto en la lista de lesionados de los Marineros. Se trata de espasmos musculares en la espalda, reportó MLB.com, por lo que no tendrá limitaciones para prepararse durante el receso entre temporadas.

Nivaldo Rodríguez, subido nuevamente por los Astros, el último día de la fase regular, fue el pitcher castigado por Rougned Odor en su segundo cuadrangular del juego entre Houston y Texas.

Luis Guillorme completó un estupendo torneo. Con dos dobletes el domingo, dejó promedios de .333/.426/.439 en 68 apariciones legales con los Mets.

José Alvarado tiró un juego simulado con los Rays y, de acuerdo con el Tampa Bay Times, es casi un hecho que podrá reaparecer en la postemporada. Está en la lista de lesionados por una inflamación en el hombro izquierdo.

Miguel Rojas no jugó en el último choque de los Marlins, pero fue un descanso rutinario, avisó el Miami Herald. Lo mismo sucedió con Willson Contreras con los Cachorros, informó el Chicago Sun-Times, y con Freddy Galvis con los Rojos, señaló CBS Sports. Todo, con vistas a los playoffs.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante