Top Menu

 

Un éxito la Cirugía Tommy John de Yonny Chirinos, pero deberá rehabilitarse hasta 2022


El pitcher zuliano se recupera de la intervención quirúrgica, a la que fue sometido este martes. Requiere entre 12 y 18 meses para volver a lanzar, lo que le descarta como opción para los Rays en 2021

Por Marcos Grunfeld
The Beatwriter
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Yonny Chirinos fue operado con éxito y se recupera de la Cirugía Tommy John, con la que los médicos buscaron reparar este martes la rotura en el ligamento colateral ulnar del codo derecho, reportó el diario Tampa Bay Times.

Chirinos se lastimó después de una sesión de bullpen, aunque es probable que el problema tenga relación con la inflamación que le tuvo en la lista de lesionados poco antes.



El zuliano estará fuera no solo esta campaña, sino también la próxima.

La cirugía Tommy John obliga a que los pitchers pasen entre 12 y 18 meses para volver a lanzar competitivamente. En el caso de los peloteros de posición, el proceso puede ser mucho más corto.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Chirinos se despide de la actual contienda con 2.38 de efectividad, sin saldo en su récord, con 10 ponches y 4 boletos en 11.1 entradas recorridas.

Esta era su primera zafra a tiempo completo como abridor, luego de alternarse como iniciador, opener y relevista de los acuáticos desde su estreno arriba en 2018.


Chirinos estará en capacidad de reaparecer, en el mejor de los casos, hacia comienzos de septiembre de 2021, aunque ese sería el panorama más optimista.

Los reportes coinciden en que estará recuperado para el Spring Training de 2022.


Por Marcos Grunfeld e Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.