Top Menu

 

También los Cardenales quedan en aislamiento debido al coronavirus


Los tres juegos en Milwaukee contra los Cerveceros pautados para este fin de semana fueron postergados, debido a la aparición de varios casos positivos de covid-19 en los pájaros rojos. El comisionado Rob Manfred y el gerente general de San Luis llaman a la calma

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un segundo brote de covid-19 complicó este fin de semana a los Cardenales de San Luis en particular y a las Grandes Ligas en general, mientras el comisionado Rob Manfred llamaba a la calma y el gerente general de los pájaros rojos hacía votos por superar la crisis en pocos días.

El equipo que dirige el manager Mike Shildt ha cumplido aislamiento en Milwaukee, donde sus integrantes son sometidos a exámenes diarios para detectar o descartar la presencia de coronavirus y ya sin posibilidad de disputar este fin de semana la serie de tres compromisos contra los Cerveceros.



La MLB postergó definitivamente el trío de cotejos, dos de los cuales iban a realizarse este domingo, luego de que un pelotero no identificado y tres coaches dieran positivo al SARS CoV-2, mientras que otros cuatro miembros de la organización se encuentran bajo observación, por resultados no concluyentes de las pruebas que les realizaron, de acuerdo con ESPN.com.

"Tenemos confianza de que para cuando lleguemos a Detroit, este lunes, habremos controlado la situación", declaró John Mozeliak, gerente general de los Cardenales.

Pero el diario Wall Street Journal dio a conocer este sábado que al menos otro jugador de los alados estaba entre los posibles nuevos casos.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Todo esto ocurre mientras 18 miembros de los Marlins, entre peloteros, técnicos y empleados, contrajeron la enfermedad y han tenido que pasar la semana recluidos en un hotel de Filadelfia.

Manfred dio una entrevista al periodista Jeff Passan durante la jornada sabatina y se mostró más optimista que lo expresado por un reporte publicado el viernes que le citaba con una advertencia: si los jugadores no empiezan a cuidarse de verdad, practicando el distanciamiento social, es posible cancelar la campaña.

"No somos gente que renuncie", terció esta vez el ejecutivo.


Sitios como The Athletic y MLB.com informaron que los Filis viajarán a Nueva York para jugar ante los Yanquis a partir de martes, después de una semana inactivos, mientras que los Marlins irán a Baltimore para verse con los Orioles a partir de ese mismo día.

Según ESPN.com, el plan es que los Cardenales también retomen sus actividades el martes, en Detroit, para disputar cuando cotejos con los Tigres.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.