Top Menu

 

Suspensión récord para Alex Cintrón, el coach que incitó la tángana en Oakland [+VIDEO]


El instructor de los Astros deberá cumplir con 20 días alejado sin paga del terreno de juego, por haber desafiado a pelear a Ramón Laureano, violentando normas de deportividad y, sobre todo, el protocolo de salud de la MLB durante la pandemia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Alex Cintrón, el coach puertorriqueño que incitó al dominicano Ramón Laureano a irse a las manos en el encuentro dominical entre los Astros y los Atléticos, desatando la primera tángana de la temporada de las Grandes Ligas, fue castigado con una suspensión récord de 20 juegos.

Un reporte del diario USA Today adelantó la noticia este martes, al indicar que Laureano, además, recibiría una cuarta parte de la sanción aplicada a Cintrón. Casi de inmediato, el San Francisco Chronicle dio la cifra exacta de cotejos fuera que deberá pasar el jardinero quisqueyano: seis.



El malhadado episodio representó la segunda vez en la campaña que se vacían las bancas en un duelo de Houston, pero esta vez, a diferencia de aquella contra los Dodgers, resultó instigada y motivada por la conducta antideportiva de un instructor que, después de gritarle cosas al pelotero, empezó a hacerle gestos para que cruzaran golpes afuera del dugout.

Laureano aceptó el reto y finalmente corrió hacia la cueva de los texanos, pero fue contenido por varios miembros de los siderales, que protegieron a Cintrón de recibir daño.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Todo sucedió después de que el outfielder de los A's recibiera un segundo pelotazo en el hombro durante el compromiso e hiciera algunos gestos, no especialmente descorteses, hacia el montículo.

Jayson Stark, analista del sitio The Athletic, recordó que es necesario ir 15 años atrás hasta encontrar quién fue penado tan severamente como Cintrón por un hecho ocurrido en el terreno de juego. Aquel caso involucró al pitcher Kenny Rogers, que agredió a unos camarógrafos en el campo.

La conducta del técnico de bateo de los Astros realmente es impresentable:




El ex lanzador Chris Young, gerente de Operaciones de Beisbol de MLB, tomó la decisión e hizo el anuncio, informó el diario The New York Times.

No solamente se castiga una acción antideportiva, se ataca especialmente la descarada incitación a pelear, en medio de una prohibición terminante contra este tipo de cosas por parte de la Gran Carpa, para intentar evitar que ocurran contagios de covid-19.


En el anterior episodio, el relevista Joe Kelly, de los Dodgers, fue el agresor, lanzando al cuerpo de algunos bateadores de Houston y burlándose luego en su camino al dugout, lo que vació las bancas.

Kelly recibió una suspensión de ocho duelos, también desproporcionada para su rol, en comparación a campeonatos anteriores. Pero aquí priva la "nueva normalidad" generada por el coronavirus, que el protocolo de salud de las Mayores busca mantener a raya.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Esta bien, en realidad es un poco más de lo que esperaba, pero ojalá logre el efecto ejemplarizante deseado porque no sólo es castigar lo antideportivo sino las consecuencias que trae un contacto innecesario en medio de una pandemia que epidemiológicamente es inédita y cuyo comportamiento está todavía siendo delineado, ni hablar de su tratamiento.
    Son gente grande, deberían ser más responsables sinceramente

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.