Top Menu

 

Ronald Acuña regresa a tiempo de disputar la segunda mitad de la temporada


Dos semanas perdió la joven sensación venezolana en la lista de lesionados de los Bravos. Es reactivado a tiempo para disputar la serie contra los Yanquis, a partir de este martes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Ronald Acuña Jr. fue retirado de la lista de lesionados de los Bravos de Atlanta, este martes, y disputará la serie contra los Yanquis de Nueva York, dos semanas después de quedar fuera por una inflamación en la muñeca derecha.

Acuña fue devuelto al roster activo en horas de la mañana, informó la divisa a través de un parte oficial. No aparecía en el lineup de los aborígenes desde el 10 de agosto, cuando acusó las molestias durante una práctica de bateo.



Los médicos hicieron varios exámenes al nativo de La Sabana, sin encontrar daño estructural. El propio manager Brian Snitker indicó que el problema apareció por sorpresa, aunque quizás originado por un deslizamiento que en un encuentro previo había hecho el jardinero.

Acuña se lastimó en el peor momento, pues estaba en plena alza con el madero, luego de un inicio en slump.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Después de los ocho cotejos iniciales del campeonato, en los que apenas largó cuatro sencillos y un doble, puso una línea de .387/.513/.871 en los siguientes ocho topes, antes de fallar dos veces en el último cotejo que celebró.

Era elegible para ser reactivado desde el viernes 21 de agosto.

Su vuelta le permite estar listo para protagonizar a partir de esta semana la segunda mitad de la justa.


El balance de Acuña todavía luce discreto, para sus estándares. Tiene promedios de .258/.372/.515, con 4 vuelacercas y 9 remolques en 18 turnos.

Pese a ello, su OPS es de .887, y su OPS de 132 es señala que su despliegue ofensivo, pese a todo, ha sido 32 por ciento superior a la media de las Grandes Ligas, mientras que en 2019 fue 22 por ciento superior.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.