Top Menu

 

Robert Suárez comienza la semana como líder en juegos salvados de la Liga Central en Japón


El relevista venezolano de los Tigres de Hanshin apenas tiene un par de semanas como cerrojo de su equipo, pero comparte con dos japoneses el tope de rescates en la Liga Central de la NPB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Robert Suárez comenzó la semana como uno de los líderes en juegos salvados de la Liga Central, uno de los dos circuitos que componen la NPB, y se ha convertido en una revelación para los Tigres de Hanshin.

El guayanés es probablemente el venezolano que vive un mejor momento en la pelota de Japón, al aprovechar la oportunidad que le ha dado el manager Akihiro Yano con los problemas que pasó el equipo.



Suárez llegó el domingo a seis salvados, con 1.72 de efectividad. 

La página oficial de la NPB le muestra al frente del departamento de rescates junto a Taichi Ishimama y Yasuaki Yamasaki, que han cumplido con ese rol por más tiempo que el criollo.


Suárez es el único nativo en la principal pelota nipona que no tiene equipo en la LVBP. Nunca ha firmado en Venezuela, pues saltó al profesional en México.

Su hermano Albert Suárez es reserva de los Leones de Caracas. Allá es abridor de las Golondrinas de Tokio Yakult, aunque actualmente está lastimado.


El relevista, que no tiene experiencia en las Mayores, sí reforzó a la Vinotinto en el último Clásico Mundial de Beisbol.

Durante su desempeño con Hanshin, ha repartido 14 ponches en 15.2 actos, aunque con ocho pasaportes.

Días atrás se convirtió en el tercer pitcher en la historia de la franquicia que toca las 100 millas por hora con un lanzamiento.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.