Top Menu

 

El prospecto venezolano Gabriel Arias va a Cleveland en el mega cambio por Mike Clevinger


Los Padres consiguieron el premio gordo en el período de canjes esta temporada, al adquirir a un legítimo as que había caído en desgracia con los Indios debido a su descuido con el coronavirus

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Gabriel Arias, uno de los mejores prospectos de Venezuela y un grandeliga en ciernes, quizás este mismo año, pasó a los Indios este lunes, en el cambio más sonado en el período de canjes de la temporada 2020 de la MLB.

Arias fue uno de los nueve peloteros involucrados en el acuerdo entre dos contendores claros, con los Padres adquiriendo nada menos que al as Mike Clevinger, uno de los mejores pitchers de las últimas temporadas en la Liga Americana.



Clevinger era parte importante en la rotación de la tribu, pero cayó en desgracia al saltarse los protocolos de salud en tiempos de pandemia y fue enviado al campo alterno como castigo.

Varios compañeros habían pedido una amonestación ejemplar contra el derecho, que ahora engrosa el staff repotenciado de San Diego.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Arias saltó al profesional con un bono de 1,9 millones de dólares en 2016 y estaba en el campo alterno de los frailes. En 2019 brilló con promedios de .302/.339/.470 en Clase A avanzada, con 21 dobles y 17 jonrones, números excepcionales para un shortstop que además tenía 19 años de edad.

Junto al torpedero viajan los pitchers Cal Quantrill y Joey Cantillo, el jardinero Josh Naylor, el receptor Austin Hedges y el infielder Owen Miller.


Con Clevinger llegan a la Costa Oeste el patrullero Greg Allen y un pelotero a ser nombrado más tarde.

Arias, que es uno de los siete mejores prospectos de Venezuela en la actualidad, según Baseball Prospectus, pasa de inmediato a convertirse en el posible sucesor de Francisco Lindor en los Indios, si acaso la tribu no puede retener a largo plazo al espectacular pelotero puertorriqueño.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.