Top Menu

 

Pronóstico para este sábado en la MLB. Los fríos, los calientes y los favoritos para hoy


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ya puedes escuchar en mi página de Patreon.com el análisis juego por juego de la jornada de hoy en las Grandes Ligas. Haz click en el enlace en negritas para ir al podcast.

Analizo para los patronos de El Emergente los duelos que prometen pocas carreras, los que pudieran ser de mucha ofensiva, los que lucen claramente desequilibrados para uno de los rivales y los que parecen equilibrados entre los adversarios, con algunas promesas de pocas anotaciones. En todos los casos me lanzo al agua, escogiendo a un posible ganador.

Incluyo estadísticas de pitcheo, defensa y bateo colectivo, para evaluar a los clubes fríos y los calientes, así como las tendencias de cada estadio y el análisis de los abridores.

AQUÍ UN EJEMPLO:
Hoy tenemos en perspectiva algunos posibles duelos de pitcheo y varios posibles duelos de batazos.
Veamos el juego entre los Nacionales y los Medias Rojas.
Se juega en el Fenway Park, que es un escenario de bateadores.
Aníbal Sánchez (6.48 de efectividad y muchas salidas malas) toma la pelota ante Chris Mazza (6.35 y subido desde el campo alterno, lo que no garantiza).
Sánchez empezó con 0-5 y una colección de malas salias en 2019, pero fue un as después de eso. Ete año también comenzó pésimo pero viene de brillar ante los Marlins con 7.0 innings y una carrera. Si aquí hay una tendencia que replica el año pasado, puede estar empezando lo mejor de su actual torneo.
Los Nats ganaron ayer en el primero de esta serie particular en todo 2020, aunque tienen 4-6 en sus últimas 10 salidas, igual que los Sox. Eso sí, al menos tienen 5 juegos bajo .500 contra 12 de sus rivales de hoy.
Los colectivos favorecen mucho a Washington, que anota 4,86 carreras por juego y permite 4,83, contra 4,53 y 6,28 de Boston, respectivamente. Es de notar que los patirrojos son los que han encajado más rayitas en todo el torneo.
La defensa también favorece a los de la capital, con apenas 5 sucias esta campaña frente a 10 (y desmejorando últimamente) de los bostonianos.
Si Aníbal aprieta el brazo, parece otro duelo de una sola calle. Pero hace falta que lo demuestre, porque si no podríamos tener un duelo de batazos.

Todos los días subo un análisis así, juego por juego, a mi muro en Patreon, con muchos más datos y tendencias por choque. Puedes afiliarte a esa comunidad desde tan solo 2 dólares al mes. ¿Viste qué poquito? Es el equivalente a comprar prácticamente un periódico, cada 30 días, o un café en la barra. O también puedes elegir algún otro de los planes y disfrutar de muchos otros privilegios más.

Visita: patreon.com/IgnacioSerrano (puedes hacer click sobre el enlace para ir al sitio). Vas a encontrar rumores de la LVBP, noticias en desarrollo aún no publicadas, un programa radial exclusivo con los temas propuestos por los patronos y muchos beneficios más.

Y haciendo click aquí, ya sabes, tienes el análisis juego por juego de la jornada de hoy.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.