Pronóstico para este sábado en la MLB. Los fríos, los calientes y los favoritos para hoy

Fecha:

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com

Ya puedes escuchar en mi página de Patreon.com el análisis juego por juego de la jornada de hoy en las Grandes Ligas. Haz click en el enlace en negritas para ir al podcast.

Analizo para los patronos de El Emergente los duelos que prometen pocas carreras, los que pudieran ser de mucha ofensiva, los que lucen claramente desequilibrados para uno de los rivales y los que parecen equilibrados entre los adversarios, con algunas promesas de pocas anotaciones. En todos los casos me lanzo al agua, escogiendo a un posible ganador.

Incluyo estadísticas de pitcheo, defensa y bateo colectivo, para evaluar a los clubes fríos y los calientes, así como las tendencias de cada estadio y el análisis de los abridores.

AQUÍ UN EJEMPLO:
Veamos el juego entre Rangers y Marineros.
Son dos de los equipos que menos batean en el beisbol. Texas con 3,96 carreras por juego y Seattle con 3,93.
Además, se juega en un estadio de pitcheo, el de los acuáticos.
El pitcheo de ambos ha sido deficiente. Los vigilantes tienen 5.02 de efectividad colectiva contra 5.61 de los navieros.
Ambos tienen defensa promedio. Rangers con 11 sucias hasta ahora, Marineros con 9. Así que permiten muchas carreras, aunque la diferencia es pequeña a favor de los texanos.
Seattle está en la momento, con 8 derrotas en las últimas 10 salidas, pero también Texas, con seis caídas en fila, incluyendo la de anoche contra este rival.
El duelo de abridores debería desequilibrar. Justus Sheffield ha lanzado de manera brillante en sus últimas dos salidas (y tiene 4.12 de efectividad) mientras que Jordan Lyles está en mala temporada (y tiene 7.52 de promedio).
¿Pocas carreras y victoria para los Marineros? Eso pareciera. Veremos.

Todos los días subo un análisis así, juego por juego, a mi muro en Patreon, con muchos más datos y tendencias por choque. Puedes afiliarte a esa comunidad desde tan solo 2 dólares al mes. ¿Viste qué poquito? Es el equivalente a comprar prácticamente un periódico, cada 30 días, o un café en la barra. O también puedes elegir algún otro de los planes y disfrutar de muchos otros privilegios más.
Visita: patreon.com/IgnacioSerrano (puedes hacer click sobre el enlace para ir al sitio). Vas a encontrar rumores de la LVBP, noticias en desarrollo aún no publicadas, un programa radial exclusivo con los temas propuestos por los patronos y muchos beneficios más.

Y haciendo click aquí, ya sabes, tienes el análisis juego por juego de la jornada de hoy.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante