Top Menu

 

Pronóstico para este miércoles en la MLB. Los fríos, calientes y los favoritos para hoy


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ya puedes escuchar en mi página de Patreon.com el análisis juego por juego de la jornada de hoy en las Grandes Ligas. Haz click en el enlace en negritas para ir al podcast.

Analizo para los patronos de El Emergente los duelos que prometen pocas carreras, los que pudieran ser de mucha ofensiva, los que lucen claramente desequilibrados para uno de los rivales y los que parecen equilibrados entre los adversarios, con algunas promesas de pocas anotaciones. En todos los casos me lanzo al agua, escogiendo a un posible ganador.

Incluyo estadísticas de pitcheo, defensa y bateo colectivo, para evaluar a los clubes fríos y los calientes, así como las tendencias de cada estadio y el análisis de los abridores.

AQUÍ UN EJEMPLO:
Hoy tenemos en perspectiva 2 posibles duelos de pitcheo, 3 posibles duelos de batazos, 8 choques muy parejos y 2 en apariencia disparejos.
Veamos el juego entre los Rockies y los Diamondbacks.
Se juega en el Chase Field, que es un escenario de bateadores.
Jon Gray abre por los Rockies. Tiene altas y bajas, muy inconsistente (6.23 de efectividad). Pero le ha lanzado bien a sus rivales de hoy, especialmente en Phoenix (3.54), y es un pitcher con herramientas y poder.
Robbie Ray ha sido una decepción (8.33 de efectividad), desde el mismo comienzo del torneo.Viene de ser bateado por los Gigantes y ya lo fue por sus contrincantes de esta noche.
Colorado anota 5,00 carreras por juego y empiezan a retomar el ritmo, Arizona solo 4,23 y últimamente están en baja.
Eso explica que en los últimos 10 topes, aunque ambos clubes tengan 3-7, los visitantes de hoy lleguen con 2 lauros en fila (terceros en su división con .500) y los D'backs enseñen 7 caídas en cadena (últimos con 5 bajo .500).
Los Rockies tienen 4.55 de efectividad contra 5.05 de los Diamondbacks, aunque se hermanan un poco por las 4 sucias que han permitido los ofidios, de lo mejor en el beisbol, contra 15 inmerecidas de los rocosos. Por eso, al final los de Colorado promedian 4,97 carreras en contra por juego contra 5,06 de los de Arizona.
Los rocosos parecen mejor parados y tienen mejor momento, ante un Ray que no ha dado garantías. Veremos si así sucede todo.

Todos los días subo un análisis así, juego por juego, a mi muro en Patreon, con muchos más datos y tendencias por choque. Puedes afiliarte a esa comunidad desde tan solo 2 dólares al mes. ¿Viste qué poquito? Es el equivalente a comprar prácticamente un periódico, cada 30 días, o un café en la barra. O también puedes elegir algún otro de los planes y disfrutar de muchos otros privilegios más.

Visita: patreon.com/IgnacioSerrano (puedes hacer click sobre el enlace para ir al sitio). Vas a encontrar rumores de la LVBP, noticias en desarrollo aún no publicadas, un programa radial exclusivo con los temas propuestos por los patronos y muchos beneficios más.

Y haciendo click aquí, ya sabes, tienes el análisis juego por juego de la jornada de hoy.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.