Top Menu

 

NOTAS DE COREA Y JAPÓN. Ernesto Mejía y Gerardo Parra la ponen en órbita [+VIDEO]


Notas del
BEISBOL MUNDIAL

Ernesto Mejía pide tiempo de juego en la NPB a fuerza de batazos. Tras explotar el martes con dos jonrones y un doble, la volvió a botar este miércoles, en una brillante jornada para los venezolanos en Japón. Por primera vez en 2020 fue alineado como abridor en dos choques corridos, tras ser usado principalmente como emergente, luego de dejar la lista de lesionados. Ya tiene 4 vuelacercas y, sobre todo, una línea que recuerda sus mejores tiempos en el archipiélago, con .286/.400/.905, luego de ligar de 4-2, incluyendo un sencillo. Esta tabla fue en el séptimo inning, parte de un back-to-back, y el de Mejía está en el minuto 1:05 del video.





Gerardo Parra también la puso en órbita. Problemas en la espalda han robado algo de juego al zuliano, que llegó a cuatro bombazos en la justa. No la desaparecía desde el 27 de junio, precisó la recomendable página BeisbolJapones.com. En total dio de 4-3, con un par de sencillos, y ahora batea para .298/.339/.447 con los Gigantes de Yomiuri.

Robert Suárez se anotó otro salvado, su séptimo, y sigue peleando el liderato de rescates en la Liga Central. Esta vez, sin embargo, permitió una carrera en un inning, aunque preservó la victoria de los Tigres de Hanshin y cerró con 2.04 de efectividad.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Alcides Escobar volvió a meterse entre los 10 mejores bates de la Liga Central en la NPB, al dar de 3-2, con un remolque, para subir a .299 de average. Únicamente hay nueve toleteros sobre .300 en ese circuito, contando a quienes tienen las apariciones legales necesarias.

Dixon Machado regresó a la acción, luego de que el mal clima le impidiera disputar dos encuentros de sus Gigantes de Lotte. Dio un doble en cuatro turnos y batea para .302 en Corea del Sur.


Ricardo Pinto tiene catcher personal en la KBO. Se trata de Lee Heung-ryun, que en su primera oportunidad, esta semana, ayudó al antiguo grandeliga a tener un mejor encuentro, aunque de nuevo perdió. Tiene marca de 4-8, con 5.66 de efectividad en sus 17 aperturas con los Dragones de SK. En esta oportunidad, recibió tres rayitas limpias en cinco tramos.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.