Top Menu

 

Luis Alexander Basabe espera mejor suerte en San Francisco, donde hay más espacio


El joven slugger, que perdió su estatus de prospecto en Chicago, fue cambiado por los Medias Blancas a los Gigantes, organización donde encontrará menos talento joven en la posición que defiende. Fue incluido en el roster de 40 y en la nómina de 60 de los californianos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Luis Alexander Basabe, que hasta hace poco fue uno de los principales prospectos de los Medias Blancas, probará suerte en una organización con menos talento joven en su posición, el outfield, luego de ser cambiado por Chicago a los Gigantes de San Francisco.

Basabe, que en la LVBP pertenece a los Leones del Caracas, fue designado para asignación por los patiblancos, cuando necesitaron de urgencia abrir un lugar en el roster de 40 para el joven Brady Lail, debido a la lesión de Carlos Rodón.



El outfielder causó grata impresión en su ex organización desde que llegó en otro pacto, procedente de los Medias Rojas de Boston.

En 2018 bateó para .266/.370/.502 en Clase A avanzada, jugando a las órdenes de Omar Vizquel, con un brillante OPS de .873.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Vizquel le cubrió de elogios entonces, aunque no le fue bien al ser subido a Doble A y de nuevo tuvo una cosecha discreta en esa categoría en 2019.

Los Gigantes lo adquirieron a cambio de una cantidad de dinero que no fue revelada, de acuerdo con el reporte de MLB.com.


Basabe fue seleccionado por los gerentes generales de la MLB y un panel de analistas para asistir al Juego de Estrellas Futuras en julio de 2018. De hecho, sacudió un jonrón allí. Estaba en su momento ascendente.

Los Medias Blancas se llenaron de talento joven en el outfield, incluyendo al cubano Luis Robert y el dominicano Nomar Mazara, y bloquearon el rol de designado al firmar a Edwin Encarnación.

San Francisco, en cambio, está en proceso de reconstrucción y parece ser el club ideal para probar suerte, siempre y cuando sea capaz de rendir como hizo a las órdenes de Vizquel.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.