Top Menu

 

Los Yanquis promueven al pitcher zuliano Miguel Yajure a las Grandes Ligas



Venezuela ya cuenta con una decena de nuevos graduandos en las Grandes Ligas, en 2020, en menos de un mes de campaña


Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Los Yanquis de Nueva York promovieron al pitcher venezolano Miguel Yajure a las Grandes Ligas, en la mañana del jueves, después de la lesión que sufriera el veterano Zack Britton que fue inhabilitado, informó a este portal una fuente con conocimiento del caso.

El elenco del Bronx, unos minutos después, confirmó la transacción.



Yajure es un pitcher derecho de 22 años, nacido en Cabimas y que pertenece a las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero aún no hace su estreno en suelo patrio.

El lanzador zuliano cuenta con cinco años de experiencia en las Ligas Menores, aunque se perdió todo el 2017 por ser sometido a la cirugía Tommy John. En sus 61 presentaciones en las filiales de los neoyorquinos tiene una sólida efectividad de 2.47, 246 ponches en 291.2 entradas.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


El año pasado alcanzó su máximo nivel de experiencia al realizar par de aperturas en Doble A, aunque pasó la gran parte de la justa en clase A avanzada. Entre ambos circuitos dejó 2.14 de efectividad en 138.2 innings recorridos, en los cuales toleró 33 carreras, concedió 30 pasaportes y fusiló a 133 rivales.


Con la promoción de Yajure ya son diez los criollos que han sido promovidos a la Gran Carpa, una lista que incluye a los escopeteros Ricardo Sánchez, Carlos Sanabria, Nivaldo Rodríguez y Anthony Castro, los catchers Keibert Ruiz, Alí Sánchez y William Contreras, el patrullero Edward Olivares y el infielder Andrés Giménez.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.