Top Menu

 

Los Medias Blancas sorprenden al poner en asignación al prospecto Luis Basabe


El joven slugger, que impresionó a Omar Vizquel cuando éste le dirigió en Clase A avanzada, hace dos años, fue removido del roster de 40 para dar cabida a un lanzador, ante la lesión de Carlos Rodón

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El prospecto venezolano Luis Alexander Basabe, uno de los principales talentos emergentes de los Medias Blancas, según varias evaluaciones, fue designado para asignación por los Medias Blancas de Chicago este martes, en un movimiento en parte sorpresivo.

Los patiblancos necesitaron de urgencia abrir un lugar en el roster de 40, para poder incluir al joven Brady Lail y parchar así la rotación, que quedó inesperadamente desprovista por la lesión de Carlos Rodón, 24 horas antes.


Rodón acusó dolores en el hombro de lanzar después de su presentación de esta semana.

Lail no estaba entre los protegidos, por lo que la divisa necesitó sacrificar a alguno de sus integrantes. Ese resultó Basabe, que en 2018 bateó para .266/.370/.502 en Clase A avanzada, a las órdenes de Omar Vizquel, con un brillante OPS de .873.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Vizquel le cubrió de elogios entonces, aunque no le fue bien al ser subido a Doble A y de nuevo tuvo una cosecha discreta en esa categoría en 2019.

El patrullero pertenece en Venezuela a los Leones del Caracas.


Basabe fue seleccionado por los gerentes generales de la MLB y un panel de analistas para asistir al Juego de Estrellas Futuras en julio de 2018. De hecho, sacudió un jonrón. Estaba en su momento ascendente.

Los Medias Blancas tienen ahora siete días para cambiarlo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, esto último en caso de querer mantenerlo en el campo alterno, dentro del club.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.