Top Menu

 

Henderson Álvarez se regresa a su liga independiente, luego de no acordar con Pittsburgh


El derecho venezolano seguirá lanzando en la Asociación Americana, tras anunciar la noche de este domingo que no se concretó el contrato con los Piratas, con el que esperaba reemprender carrera en el beisbol organizado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Henderson Álvarez no tendrá la oportunidad para regresar a las Grandes Ligas, al menos no ahora, luego de no llegar a un acuerdo con los Piratas de Pittsburgh para sumarse al roster de 60 de esa divisa.

El propio Álvarez reveló la mala noticia, casi a medianoche del domingo, y volverá a la Asociación Americana, donde brilló con los Lecheros de Milwaukee hace 10 días, con rectas que llegaron a tocar las 98 millas por hora.



El carabobeño ha hecho campaña desde hace meses a través de las redes sociales, buscando llamar la atención en su deseo de probar que está saludable y recibir en consecuencia una oportunidad para regresar a las Mayores.

"Buenas noches, quiero informarles que la firma con los Piratas no se materializó", señaló Álvarez en su cuenta personal de Twitter.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

En su única presentación competitiva en lo que va de 2020, amarró a los Canarios de Siux Falls en el circuito al cual retorna, con dos hits y una carrera en contra.

El periodista Robert Murray aseguró que Álvarez había firmado contrato con los bucaneros e incluso el asunto apareció reseñado y dado como un hecho por varios medios de comunicación de la ciudad de los Tres Ríos.

El diestro soltó varias rápidas a 98 millas por hora con los Lecheros y terminó con buen fuelle su primer trabajo, lanzando a 94 y 95 millas las últimas dos que tiró.

"Regreso a la liga independiente de nuevo", indicó Álvarez. "La razón (es) porque firmaron a otro. Sigo buscando una nueva oportunidad y todavía estoy aquí, trabajando duro. Lecheros de Milwaukee, que sea un buen regreso".


La lesión en el hombro que torpedeó desde 2015 la carrera de Álvarez como bigleaguer parece haber quedado muy atrás, según lo demuestra el radar. Pero le falta esa oportunidad ansiada para probarlo en el más alto nivel.

"Hay muchas personas a las que tengo que agradecer en mi carrera, pero ahora mismo quiero señalar a  mi instructor Carlos Castillo", ha señalado Álvarez, que desde marzo viene ofreciendo pruebas de que esa preparación ha rendido sus frutos, al colocar constantemente los videos de sus lanzamientos frente a pistolas que miden la velocidad.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.