Top Menu

 

Franklin Barreto pasa a los Ángeles en un cambio por Tommy La Stella


Los Atléticos cortaron lazos con su antiguo prospecto número uno, a quien apenas dieron oportunidad en el equipo grande. Se abre un nuevo capítulo para el caraqueño, a la espera de que sí reciba tiempo de juego en Anaheim

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El tiempo de Franklin Barreto en Oakland terminó. No sucedió vía waivers, como se temió que podría ocurrir, si los Atléticos trataban de bajarlo. A solo tres días de cerrarse el período de cambios en las Granes Ligas, los paquidermos prefirieron sacar algo por él y terminaron usándolo como carnada para adquirir un pelotero con más experiencia para la recta final.

Los A's y los Ángeles cerraron un trato este viernes, mediante el cual Barreto va a parar a Anaheim y el camarero Tommy La Stella pasa a la bahía.


La Stella, que batea para .273/.371/.475 en esta temporada, con .845 de OPS y un excelente OPS ajustado de 130, fue parte del Juego de Estrellas en 2019 y de inmediato fue señalado como el nuevo segunda base del club verdeamarillo.

Es elegible para declararse agente libre al finalizar la justa en curso.

Es la posición que le prometieron a Barreto durante el Spring Training, sin que la promesa llegara a ser realidad.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Es paradójica la forma en que se marcha el caraqueño, que llegó a los Atléticos entre fanfarrias, procedente de los Azulejos, en el canje que envió a Toronto al slugger Josh Donaldson, y que se convirtió en el prospecto número 1 de la organización que ahora sale de él.

Este año únicamente le dieron 10 turnos en más de un mes, y su primer choque como titular ocurrió apenas esta semana.


No pudo dar hits en esta pasantía por Oakland, su cuarta desde que fue subido en 2017.

Barreto todavía tiene 24 años de edad, aunque carece de opciones, por lo que los Ángeles deben mantenerlo arriba o pasarlo por waivers.

Todavía no se sabe oficialmente qué posición le darán, o si en cambio le usarán como un utility en lo que resta de campeonato.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.